Centro de Orientación / Presentación

El Centro de Orientación de las estudiantes es un órgano  de apoyo académico  que brinda consejería psicológica  a las estudiantes de UNIFÉ  en  el área personal, vocacional, académica y espiritual, procurando su formación integral.  Por extensión, también brinda servicios  al personal docente y no docente  que labora en la universidad.

Objetivo

Ofrecer un espacio de escucha, apoyo y orientación académica, psicológica y espiritual a las estudiantes y a los miembros de la comunidad universitaria.


Principales funciones del  Centro de Orientación de las estudiantes

  • Brindar orientación y consejería psicológica a las estudiantes y comunidad universitaria, procurando el desarrollo integral de la persona.

  • Ofrecer orientación personal y académica a las estudiantes con el fin de superar las dificultades que surjan en su proceso de adaptación a las exigencias universitarias.

  • Realizar la labor de seguimiento de las estudiantes en coordinación con la Dirección de las Escuelas Profresionales.

  • Brindar orientación vocacional–profesional, así como guiar a la estudiante universitaria para que de acuerdo con sus aptitudes, intereses y características personales, puedan elegir una carrera adecuada para el logro de su realización personal y eficiente servicio a la sociedad.

  • Ofrecer talleres en las áreas de desarrollo personal y técnicas de estudio dentro del ámbito universitario.