Escuela de Posgrado / Presentación

PRESENTACIÓN

La Escuela de Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón respondiendo a su misión de procurar el perfeccionamiento de profesionales líderes en nuestro país, ofrece diversos programas de maestría y doctorado con el propósito de potenciar los conocimientos y la investigación que permitan afrontar los complejos retos de la sociedad actual, global y local, y contribuir con su desarrollo integral y sostenible.

Los programas de maestría en educación, psicología, derecho y nutrición, así como los de doctorado en educación y psicología, están diseñados para favorecer la profesionalización y la investigación científico-humanística, con el fin de promover formas creativas de resolver los problemas más acuciantes y apremiantes de nuestro país acorde con una línea axiológica comprometida con la integridad de la persona humana, el respeto a la diversidad cultural y el emprendimiento innovador social y ecológicamente responsable.

La Escuela de Posgrado prioriza la profesionalización y la investigación desde el inicio de sus actividades académicas creando las condiciones objetivas y subjetivas para que el participante alcance sus metas y objetivos socio-cognitivos, siguiendo aquellas líneas de investigación definidas en el marco de un conjunto de cursos, seminarios, talleres y asesorías personalizadas que aportan directa e indirectamente a la elaboración de la respectiva tesis de grado al concluir los estudios de maestría o doctorado.

Dra. Rosario Alarcón Alarcón
Directora de la Escuela de Posgrado




HISTORIA

La Escuela de Posgrado en UNIFÉ se crea en el año 1971 durante la gestión de la Hermana Rectora Dra. Graciela Marrou y se la reconoce como una de las ocho primeras en el sistema universitario peruano. Se inicia las actividades académicas con los programas de Doctorado en Educación y Maestría en Educación, autorizadas mediante las Resoluciones Nº 428-71 CONUP del 26 de marzo de 1971 y 1081-72 CONUP del 25 de setiembre de 1972.

La Maestría en Psicología y Maestría en Filosofía se crean el 5 de marzo de 1988 en sesión del Consejo Universitario y fueron ratificadas en la I Asamblea Universitaria del 11 de junio de 1988 y el Doctorado en Psicología en el año 1994 mediante Consejo Universitario 308 del 26 de enero de 1994.

Posteriormente, y desde el año 1981 hasta el año 2012, la Escuela de Posgrado ha ido incrementando y modificando su oferta formativa, así como las modalidades de estudio con la intención de responder a los avances científicos en las diversas áreas del conocimiento y a la demanda de sus usuarios; a través de programas que coadyuven al perfeccionamiento del profesional peruano. Así pues, el programa de Maestría en Psicología ofrece las menciones siguientes: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa; Psicología Clínica y de la Salud; Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes y Psicología Empresarial.

Posteriormente se crean, la maestría en Derecho Civil, con mención en Derecho de Familia y; finalmente, la maestría en Nutrición y Dietética, con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana.

Actualmente, se ofrecen la Maestría en Educación con mención en: Tecnología Educativa; Docencia Universitaria; Problemas de Aprendizaje; Gestión Directiva Educacional; Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional; Diseño y Gestión Curricular e Innovación del Aprendizaje.





MISIÓN

Procurar el perfeccionamiento de profesionales para la obtención de los Grados Académicos de Maestría y Doctorado, con una sólida base científica y humanística, con valores y vocación de servicio; y capacidad de investigación orientada a la solución de la problemática nacional e internacional, para el desarrollo integral y sostenible de la sociedad local y global.

VISIÓN

Ser la Escuela de Posgrado líder en la formación especializada de Maestros y Doctores competentes en la investigación, reflexión humanística, compromiso ético y con responsabilidad social que le permita potenciar su misión y constituirse en referente clave de la comunidad académica y la sociedad en general.





VALORES INSTITUCIONALES

Los valores que a continuación se presentan identifican a la comunidad universitaria.

• Verdad: Coherencia entre el pensar, decir y hacer.

• Libertad: Facultad y derecho para elegir o llevar a cabo de manera responsable una acción en concordancia con las normas y leyes establecidas.

• Honestidad: Comportamiento ético y coherente con la verdad.

• Solidaridad: Apoyo al prójimo sin ningún tipo de condicionamiento, por una sociedad mejor.

• Justicia: Actuar con equidad y respeto a la dignidad humana, las reglas y normas establecidas.

• Creatividad: Generar nuevas ideas, acciones o pensamiento para transformar y mejorar la realidad.

• Tolerancia: Respeto a las opiniones, ideas, actitudes y creencias de los demás, aunque no coincidan con las propias.

• Responsabilidad: Asumir deberes, compromisos y reconocer las consecuencias de sus actos.

 

 


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