Escuela de Posgrado / Historia

Historia

La Escuela de Posgrado en UNIFÉ se crea en el año 1971 durante la gestión de la Hermana Rectora Dra. Graciela Marrou y se la reconoce como una de las ocho primeras en el sistema universitario peruano. Se inicia las actividades académicas con los programas de Doctorado en Educación y Maestría en Educación, autorizadas mediante las Resoluciones Nº 428-71 CONUP del 26 de marzo de 1971 y 1081-72 CONUP del 25 de setiembre de 1972.

La Maestría en Psicología y Maestría en Filosofía se crean el 5 de marzo de 1988 en sesión del Consejo Universitario y fueron ratificadas en la I Asamblea Universitaria del 11 de junio de 1988 y el Doctorado en Psicología en el año 1994 mediante Consejo Universitario 308 del 26 de enero de 1994.

Posteriormente, y desde el año 1981 hasta el año 2012, la Escuela de Posgrado ha ido incrementando y modificando su oferta formativa, así como las modalidades de estudio con la intención de responder a los avances científicos en las diversas áreas del conocimiento y a la demanda de sus usuarios; a través de programas que coadyuven al perfeccionamiento del profesional peruano. Así pues, el programa de Maestría en Psicología ofrece las menciones siguientes: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa; Psicología Clínica y de la Salud; Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes y Psicología Empresarial.

Posteriormente se crean, la maestría en Derecho Civil, con mención en Derecho de Familia y; finalmente, la maestría en Nutrición y Dietética, con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana.

Actualmente, se ofrecen la Maestría en Educación con mención en: Tecnología Educativa; Docencia Universitaria; Problemas de Aprendizaje; Gestión Directiva Educacional; Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional; Diseño y Gestión Curricular e Innovación del Aprendizaje.

CONTÁCTANOS:
    admision.posgrado@unife.edu.pe   •   998 177 338