Estudios Generales y Pre Especialidades │ Presentación

La Coordinación de Estudios Generales es un órgano de apoyo a las Escuelas Profesionales para articular las actividades académicas de las asignaturas comunes de los cuatro primeros ciclos de estudios en la UNIFÉ.

Tiene como funciones:

  1. Coordinar con las Escuelas Profesionales las actividades académicas y de seguimiento del nivel de Estudios Generales de la UNIFÉ.

  2. Atender, en primera instancia, los problemas académicos y administrativos vinculados al funcionamiento del nivel de Estudios Generales de la UNIFÉ.

  3. Evaluar el desarrollo de las actividades académicas del nivel e informar a las Escuelas Profesionales, Facultades, Departamentos Académicos y Vicerrectorado Académico.

  4. Las demás funciones que establece la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la UNIFÉ

El nivel de Estudios Generales y de Preespecialidad tiene una duración de cuatro (4) semestres y un mínimo de 35 créditos, los que se realizan en la Facultad respectiva. En este nivel, el contenido principal es de formación integral, humanística y de cultura general, incorporándose también algunas asignaturas de especialidad y del idioma inglés, según lo establecido en las normas pertinentes.

(ESTATUTO UNIFE 2020)