Estudios Generales y Pre Especialidades / Vida Universitaria

Las estudiantes de UNIFÉ tienen la posibilidad de desarrollar un plan de estudios, donde se integran no sólo las materias específicas de cada carrera; sino, también se imparten cursos de cultura general, y de desarrollo personal y social, lo que imprime un sello que le permite destacar como profesionales especializadas que han cultivado características personales de respeto a los demás, solidaridad y compromiso con la sociedad.

La metodología de enseñanza-aprendizaje es acorde a los avances de nuestros tiempos, centrada en la estudiante; se propicia una pedagogía activa y participativa; los Planes de Estudio, desarrollan en todos los niveles, seminarios, clases prácticas y tutoriales. En UNIFÉ, es característico el acercamiento personalizado a sus docentes; autoridades, lo que permite un enriquecimiento mutuo.

Nuestra vida universitaria fomenta un ambiente de iniciativa y creatividad; nuestras estudiantes participan activamente a través de su representación en los diversos Órganos de Gobierno, Consejos de Facultades, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria; también, organizan seminarios, jornadas, e intervienen en actividades deportivas, culturales y otras.

Tenemos un campus universitario rodeado de áreas verdes, que permite e invita al estudio, reflexión y descanso mental; condiciones necesarias para un desarrollo profesional armonioso.

UNIFÉ, es un estilo propio para la Mujer de Hoy.

(Guía de Servicios Académicos 2015-2016, página 20).

Nivel de Estudios Generales y Pre-Especialidad:
Busca promover la formación integral de las estudiantes, propiciando el desarrollo de procesos cognitivos, habilidades y actitudes que sustenten la formación personal. Se estructura considerando cuatro Áreas: Área Axiológica, Área de Cultura General, Área de Actividades Académicas y Área de Pre-Especialidad.

La Coordinación de Estudios Generales, tiene como inmediato superior al Vicerrectorado Académico.