Curso de Actualización

PRESENTACIÓN:

Para obtener el título de Licenciada en Educación por Complementación Académica cursada en la UNIFÉ, se adoptará la Modalidad "C", conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 739 y las normas específicas aprobadas por el Consejo Universitario Nº 311 del 08-03-94 y sus modificaciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión Nº 451 del 22-04-98.

OBJETIVOS:

Posibilitar a las bachilleres en Educación, egresadas del Programa de Complementación, el Título de Licenciada.

SEMINARIOS :

El curso de Actualización Profesional en Educación está compuesto por seminarios organizados en cuatro áreas y un examen final escrito por balotario.

• Axiología: Educación y valores. Magisterio de la Iglesia sobre Educación.
  • Nuevas Tendencias de la Gestión Educativa: La gestión educativa creativa orientada a promover una educación con identidad, equidad, calidad en respuesta a las necesidades concretas de escuelas y de la sociedad.
  • Innovaciones Educativas: Análisis sobre procesos y estrategias sistematizados que permitan cambios en las prácticas educativas vigentes.
  • Aprendizaje: Análisis de los avances de las diferentes ciencias que aportan al conocimiento del aprendizaje humano.

DURACIÓN :

Los estudios del Curso de Actualización Profesional en Educación tienen una duración de dos meses (enero y febrero), distribuidos en dos bloques: el primero, dedicado a los seminarios de Axiología y Nuevas Tendencias de Gestión Educativa y el segundo, a los de Innovaciones Educativas y Aprendizaje, cada seminario tiene asignadas veinte horas académicas.

Los seminarios se desarrollan a partir de las 4:00 p.m.

Una vez concluidos satisfactoriamente los cuatro seminarios, las participantes estarán en condiciones de rendir el examen final escrito por balotario.

REQUISITOS :

• Copia autenticada por Secretaría General de la UNIFÉ del Diploma de Bachiller.
  • Dos copias legalizadas del título profesional pedagógico.
  • Copia simple de la partida de nacimiento.
  • Cuatro fotos tamaño carné a color con fondo blanco (no instantáneas).
  • Un fólder manila tamaño A-4.
  • Solicitud de Asuntos Académicos (adquirido en Mesa de Partes)