Curso de Actualización

PRESENTACIÓN:

Para obtener el título de Licenciada en Educación por Complementación Académica cursada en la UNIFÉ, se adoptará la Modalidad "C", conforme a lo establecido en la Resolución Rectoral Nº 125, el Estatuto de la Universidad Femenina del sagrado Corazón, El Reglamento General de Grados y Títulos de la UNIFË aprobado por C.U. Nº 1236 y las normas específicas aprobadas por el Consejo Universitario Nº 1267.

OBJETIVOS:

Posibilitar a las Bachilleres en Educación, egresadas del Programa de Complementación Académica en Educación, el Título de Licenciada en Educación.

SEMINARIOS:

Los Estudios comprenden seminarios organizados en cuatro áreas.

• Axiología: Educación y valores. Magisterio de la Iglesia sobre Educación.
  • Nuevas Tendencias de la Gestión Educativa: La gestión educativa creativa orientada a promover una educación con identidad, equidad, calidad en respuesta a las necesidades concretas de escuelas y de la sociedad.
  • Innovaciones Educativas: Análisis sobre procesos y estrategias sistematizados que permitan cambios en las prácticas educativas vigentes.
  • Aprendizaje: Análisis de los avances de las diferentes ciencias que aportan al conocimiento del aprendizaje humano.

DURACIÓN:

Los estudios tienen una duración de diez semanas (enero, febrero y marzo), distribuidos en dos bloques académicos, cada seminario tiene asignadas veinte horas académicas.

Los seminarios se desarrollan a partir de las 4:00 p.m.

Una vez concluidos satisfactoriamente los cuatro seminarios, las participantes recibirán asesoría para la elaboración y sustentación de una propuesta pedagógica.

REQUISITOS:

• Copia autenticada por Secretaría General de la UNIFÉ del Diploma de Bachiller.
  • Dos copias legalizadas del título profesional pedagógico.
  • Copia simple de la partida de nacimiento.
  • Cuatro fotos tamaño carné a color con fondo blanco (no instantáneas).
  • Un fólder manila tamaño A-4.
  • Solicitud de Asuntos Académicos (adquirido en Mesa de Partes)