Curso de Licenciatura

Para obtener el título de Licenciada en Educación a través del Programa de Complementación Académica en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFÉ, se adoptará la Modalidad "A", conforme a lo establecido en el Reglamento General de Grados y Títulos Profesionales. Aprobado en el C.U. N°1236 del 27 de abril del 2016 y modificado en el C.U. N 1306 del 15 de noviembre del 2017; y las Normas para obtener la Licenciatura en Educación aprobadas en el C.U. N°1331 del 13 de junio del 2018.

Objetivos:
Otorgar a las Bachilleres en Educación, egresadas del Programa de Complementación en Educación, el Título de Licenciada.

Seminarios y Taller:
El curso de Licenciatura está compuesto por cuatro seminarios organizados en cuatro áreas académicas y un taller de investigación para el diseño y elaboración del proyecto de tesis.
• Axiología: Educación y valores. Magisterio de la Iglesia sobre Educación.
• Nuevas Tendencias de la Gestión Educativa: La gestión educativa creativa orientada a promover una educación con identidad, equidad y calidad en respuesta a las necesidades concretas de las escuelas y de la sociedad.
• Innovaciones Educativas: Análisis sobre procesos y estrategias sistematizados que permitan cambios en las prácticas educativas vigentes.
• Aprendizaje: Análisis de los avances de las diferentes ciencias que aportan al conocimiento del aprendizaje humano.
• Taller de Investigación: Elaboración del proyecto de tesis.

Duración:
Los estudios del Curso de Licenciatura tienen una duración de diez semanas (enero, febrero hasta la 2da semana de marzo), distribuidos en dos bloques; cada seminario tiene asignadas veinte horas académicas y el taller de investigación con 40 horas académicas (se desarrollará en ocho semanas).

El horario es de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 p.m.

Una vez concluidos satisfactoriamente los cuatro seminarios y el taller de investigación, las participantes estarán en condiciones de presentar por mesa de partes su proyecto de tesis para la correspondiente revisión y asesoría, una vez aprobado el trabajo de investigación, se autoriza la sustentación de tesis.

Requisitos:
1. Copia autenticada por Secretaría General de la UNIFÉ del Diploma de Bachiller.
2. Dos copias legalizadas del título profesional pedagógico.
3. Copia simple de la partida de nacimiento.
4. Cuatro fotos tamaño carné a color con fondo blanco (no instantáneas).
5. Un fólder manilo tamaño A-4.
6. Solicitud de Asuntos Académicos (adquirido en Mesa de Partes).
Costo del curso – verano 2019:

Matrícula: S/. 330.00
Pensión: S/. 2,700.00 (se cancela en 2 cuotas).