Curso de Actualización
Presentación
Para obtener el título de Licenciada en Educación por Complementación Académica cursada en la UNIFÉ, se adoptará la Modalidad "C", conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 739 y las normas específicas aprobadas por el Consejo Universitario Nº 311 del 08-03-94 y sus modificaciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión Nº 451 del 22-04-98.

Objetivos
Posibilitar a las bachilleres egresadas de Educación por Complementación, el Título de Licenciada.

Seminarios
El curso de Actualización Profesional en Educación está compuesto por seminarios organizados en cuatro áreas y un examen final escrito por balotario.
  • Axiología: Educación y valores. Magisterio de la Iglesia sobre Educación.
  • Nuevas Tendencias de la Gestión Educativa: La gestión educativa creativa orienta a promover una educación con identidad, equidad, calidad en respuesta a las necesidades concretas de escuelas y de la sociedad.
  • Innovaciones Educativas: Análisis sobre procesos y estrategias sistematizados que permitan cambios en las prácticas educativas vigentes.
  • Aprendizaje: Análisis de los avances de las diferentes ciencias que aportan al conocimiento del aprendizaje humano.
Duración
Los estudios del Curso de Actualización Profesional en Educación tienen una duración de dos meses (enero y febrero), distribuidos en dos bloques: el primero, dedicado a los seminarios de Axiología y Nuevas Tendencias de Gestión Educativa y el segundo, a los de Innovaciones Educativas y Aprendizaje, cada seminario tiene asignadas veinte horas académicas.

Los seminarios se desarrollan a partir de las 4:00 p.m.

Una vez concluidos satisfactoriamente los cuatro seminarios, las participantes estarán en condiciones de rendir el examen final escrito por balotario.

Requisitos
  • Copia autenticada por Secretaría General de la UNIFÉ del Diploma de Bachiller.
  • Dos copias legalizadas del título profesional pedagógico.
  • Copia simple de la partida de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carné a color con fondo blanco (no instantáneas).
  • Un fólder manila tamaño oficio.
  • Solicitud de Asuntos Académicos (adquirido en Mesa de Partes