Segunda Especialidad en Intervención Temprana

>> VER FLYER (PDF)

      

• Asignaturas 2022 - I
• Asignaturas 2022 - II

• Asignaturas 2023 - I

• Asignaturas 2024 - I


• (Ver Plan de Estudio en PDF)


MISIÓN

Especializar a profesionales de la educación, de la salud y psicología en el marco de los principios del humanismo cristiano, de la ciencia y de la tecnología, sustentados en la teoría, la investigación y la innovación pedagógica, para un desempeño eficaz, solidario y crítico en el abordaje pedagógico integral de la población infantil de cero a tres años que se encuentre en situación de alto riesgo, garantizando un alto nivel de ejercicio profesional, vocación de servicio y permanente búsqueda de la verdad, como agentes de cambio y transformación de la educación en la sociedad peruana.

Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




OBJETIVOS ACADÉMICOS

Formar integralmente a las estudiantes, como agentes de cambio, con una sólida base humanística, científica y tecnológica, la cual le permitirá a partir del desarrollo del conocimiento del pensamiento complejo, construir una visión crítica y holística de la población de 0 a 3 años como respuesta a su realidad nacional, regional y global

Formar con excelencia académica maestras en intervención temprana comprometidas y responsables, que evidencien competencias polivalentes para brindar atención no escolarizada a menores de tres años sustentada en la investigación, la ciencia y la tecnología.

Desarrollar competencias investigativas para intervenir como agente de cambio en la mejora de la calidad educativa, gestionando con compromiso y ética propuestas pertinentes e innovadoras orientadas a la solución de los problemasde la educación inclusiva en los diferentes niveles y modalidades educativas

Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




OBJETIVOS EDUCACIONALES

Utiliza, de manera crítica, las bases científicas del desarrollo integral de los niños y niñas de cero a tres años para comprender sus particularidades en situación de alto riesgo e intervenir mediante un ejercicio profesional ético y responsable.

Gestiona proyectos y programas pedagógicos innovadores y flexibles, sustentados en el contenido epistemológico de las ciencias del desarrollo humano y de la investigación, para incluir a la población infantil menor de tres años con discapacidad o riesgo de adquirirla en centros de educación básica regular o básica especial como una manifestación de respeto a los derechos humanos.

Investiga con rigurosidad científica acerca dela problemáticadeatención alosniños y las niñas en situación de alto riesgo establecido o probable, para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas pertinentes e innovadoras que aseguren una educación con equidad y calidad para todos, evidenciando un comportamiento ético.

Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




PERFIL DE LA EGRESADA

Fundamenta, de manera crítica, las bases científicas del desarrollo integral de los niños y niñas de cero a tres, para comprender sus particularidades en situación de alto riesgo e intervenir mediante un ejercicio profesional ético y responsable

Gestiona, de manera eficaz y pertinente, de acuerdo a la realidad de su contexto, los procesos de prevención, detección y atención oportuna al niño y niña menor de tres años, para su inclusión en los centros de educación básica regular o centros de educación básica especial, con auténtica vocación de servicio.

Desarrolla proyectos de investigación educacional desde una visión amplia y crítica de la problemática de la población en situación de alto riego biológico o ambiental, para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas pertinentes e innovadoras que aseguren una educación de calidad para todos, evidenciando un comportamiento ético.

Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




MERCADO LABORAL

Las profesionalesdelaSegundaEspecialidaden IntervenciónTemprana egresadas de la UNIFÉ configuran su propio campo ocupacional desde sus recursos y potencialidades:

• Programas de Intervención Temprana (PRITE) • Atención de terapias individuales
• Programas de atención a la primera infancia




TÍTULO

SE OTORGA EL TÍTULO PROFESIONAL DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INTERVENCIÓN TEMPRANA: Requiere de la presentación, la sustentación y la aprobación de un trabajo académico (*). (*) Adicionalmente deberán cumplir con los requisitos solicitados por la UNIFÉ.

Dirigido a: Licenciadas(os) con título universitario en: Educación; Medicina Física y Rehabilitación; Médicos: Pediatras, Neonatólogas, Neurólogas; Enfermeras y Psicólogas.




REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTE

1. Realizar la pre-inscripción en línea
2. Carpeta de Admisión
3. Copia legalizada del título de Licenciada otorgado por la Universidad
4. Constancia de Registro del Título por la SUNEDU
5. Certificados de estudios originales (10 ciclos)
6. Partida de nacimiento original y una copia simple
7. Copia simple del D.N.I.
8. Seis fotografías recientes a color, fondo blanco, tamaño carné; tomadas en estudio fotográfico.
9. Currículum Vitae, no documentado.
10. Pago por Derecho de Inscripción




REQUISITOS PARA EGREADAS UNIFÉ

1. Realizar la pre-inscripción en línea
2. Carpeta de Admisión
3. Copia legalizada del título de Licenciada otorgado por la Universidad
4. Copia simple del D.N.I.
5. Seis fotografías recientes a color, fondo blanco, tamaño carné; tomadas en estudio fotográfico.
6. Currículum Vitae, no documentado.
7. Pago por Derecho de Inscripción

>> VER FLYER (PDF)

  INFORMES E INSCRIPCIONES  
  prees@unife.edu.pe
admisión@unife.edu.pe
946 125 862