Segunda Especialidad en Educación Especial - Audición y Lenguaje

Especialidad: • Audición y Lenguaje

>> VER FLYER (PDF)



      

• Asignaturas 2021 - I
• Asignaturas 2021 - II


• Asignaturas 2022 - I

• Asignaturas 2022 - II

• Asignaturas 2023 - I
• Asignaturas 2023 - II

• Asignaturas 2024 - I
• ...


MISIÓN

Especializar a profesionales de la educación y psicología en el marco de los principios del humanismo cristiano, de la ciencia y de la tecnología, sustentados en la teoría, la investigación y la innovación pedagógica, para un desempeño eficaz, solidario y crítico como profesional de la educación, a través de la intervención en la atención pedagógica, orientada hacia la mejora continua de los procesos de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento e inclusión social y educativa, que garantizan el alto nivel de ejercicio profesional, la vocación de servicio y la permanente búsqueda de la verdad, como agentes de cambio y transformación de la educación en la sociedad peruana.

• Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




OBJETIVOS ACADÉMICOS

Formar integralmente a las estudiantes como agentes de cambio con una sólida base humanística, científica y tecnológica, la cual le permita, a partir del desarrollo del pensamiento complejo, construir una visión crítica y holística de la persona en respuesta a la realidad nacional, regional y global.

Formar con excelencia académica maestras de educación especial comprometidas y responsables que evidencien competencias polivalentes para asumir la formación integral de personas con necesidades educativas especiales por discapacidad sensorial y lenguaje sustentada en la investigación, ciencia y tecnología.

Desarrollar competencias investigativas para intervenir como agente de cambio en la mejora de la calidad educativa, gestionando con compromiso y ética propuestas pertinentes e innovadoras orientadas a la solución de los problemasde la educación inclusiva en los diferentes niveles y modalidades educativas.

• Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




OBJETIVOS EDUCACIONALES

Fundamenta las bases del funcionamiento de la comunicación humana: lenguaje, habla y audición, a partir del análisis y reflexión de la teoría y la casuística para contribuir con el desarrollo integral de la persona con discapacidad sensorial, mostrando compromiso y respeto.

Gestiona proyectos y programas pedagógicos innovadores y flexibles, orientados a la atención de la diversidad por discapacidad sensorial y lenguaje sustentados en el contenido epistemológico de la comunicación humana y de la investigación, mostrando compromiso con una educación para todos y todas como manifestación de respeto a los derechos humanos.

Investiga con rigurosidad científica acerca de la problemática de atención a la diversidad por discapacidad sensorial para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas pertinentes e innovadoras que aseguren una educación de calidad para todos, evidenciando un comportamiento ético.

• Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




PERFIL DE LA EGRESADA

Fundamenta las bases del funcionamiento de la comunicación humana: lenguaje, habla y audición, a partir del análisis y reflexión de la teoría y la casuística para contribuir con el desarrollo integral de la persona con discapacidad sensorial, evidenciando un ejercicio profesional crítico y responsable.

Gestiona, de manera sistemática, los servicios de prevención, evaluación, intervención y rehabilitación de la comunicación humana en relación con las áreas de habla, lenguaje y audición, según las condiciones particulares e individuales de las personas para asegurar la funcionalidad de la comunicación, con auténtica vocación de servicio.

Desarrolla proyectos de investigación educacional, desde una visión amplia y crítica de laproblemática en la atencióneducativa por condicióndediscapacidadsensorial, para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas innovadoras y pertinentes que aseguren una educación de calidad para todos, mostrando un comportamiento ético.

• Aprobado en Consejo Universitario n.o 1527 del 21 de diciembre de 2022 (Resolución de CU n.o 599)




MERCADO LABORAL

Las profesionales de la Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje egresadas de la UNIFÉ configuran su propio campo ocupacional desde sus recursos y potencialidades docentes:

• Maestras en Centros de Educación Básica Especial • Atención de terapias individuales y grupales
• Organizaciones no gubernamentales




TÍTULO

SE OTORGA EL TÍTULO PROFESIONAL DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN ESPECIAL - Especialidad: Audición y Lenguaje: Requiere de la presentación, la sustentación y la aprobación de un trabajo académico (*). (*) Adicionalmente deberán cumplir con los requisitos solicitados por la UNIFÉ.

Dirigido: Licenciadas(os) con Título Universitario en Educación, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación y Enfermeras.




REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTE

1. Realizar la pre-inscripción en línea
2. Carpeta de Admisión
3. Copia legalizada del título de Licenciada otorgado por la Universidad
4. Constancia de Registro del Título por la SUNEDU
5. Certificados de estudios originales (10 ciclos)
6. Partida de nacimiento original y una copia simple
7. Copia simple del D.N.I.
8. Seis fotografías recientes a color, fondo blanco, tamaño carné; tomadas en estudio fotográfico.
9. Currículum Vitae, no documentado.
10. Pago por Derecho de Inscripción




REQUISITOS PARA EGRESADAS UNIFÉ

1. Realizar la pre-inscripción en línea
2. Carpeta de Admisión
3. Copia legalizada del título de Licenciada otorgado por la Universidad
4. Copia simple del D.N.I.
5. Seis fotografías recientes a color, fondo blanco, tamaño carné; tomadas en estudio fotográfico.
6. Currículum Vitae, no documentado.
7. Pago por Derecho de Inscripción

>> VER FLYER (PDF)


  INFORMES E INSCRIPCIONES  
  prees@unife.edu.pe
admisión@unife.edu.pe
946 125 862