Nutrición y Dietética / Presentación

Actualmente somos la única Facultad de Nutrición y Alimentación formando profesionales en Nutrición y Dietética en toda América Latina. Desde 1988 formamos profesionales lideres con sólidos conocimientos académicos, científicos, de investigación, tecnología e innovación en dietética, dietoterapia, soporte nutricional, alimentos, alimentación, nutrición y salud, que trasciende a las diferentes esferas de la sociedad nacional e internacional.

El campo laboral que ofrece la Carrera Profesional de Nutrición y Dietética: En el sector privado, la nutricionista puede desarrollarse en empresas de alimentos y alimentación, gestión de servicios terciarizados en atención al Gobierno, la ONU, ONGS, etc.; atención en Consultorio Privado, Consultorías en la expertis de la Nutrición.

 
 

Conferencistas Académicos Científicos e Investigadora en los diversos campos que requiere de los conocimientos sobre alimentos, alimentación, dietética, nutrición y salud. La Nutricionista UNIFÉ está capacitada para diseñar los régimenes alimenticios y requerimientos nutricionales para todas las etapas del ciclo de vida, así también con base para la alimentación elemental que requieren los astronautas en la NASA, integrar equipos donde la nutrición actúa en la ingeniería de construcción de órganos humanos en laboratorio, como también los requerimientos nutricionales para las poblaciones en ambientes rigurosos como las altitudes y zonas Antárticas.

En el campo clínico la nutricionista se destaca por acompañar a todo el equipo médico hospitalario en la dietoterapia oral, soporte nutricional enteral y parenteral, consultorio ambulatorio y conformar equipos de investigación e innovación.

En el área de atención a comunidades vulnerables atiende a las poblaciones en riesgo de desnutrición, madres, niños, gestantes y adulto mayor, en encontrar una respuesta que promueva el saneamiento ambiental, las necesidades básicas satisfechas y garantice una alimentación balanceada y adecuada para el bienestar de la comunidad y reducción de la anemia y desnutrición por hambruna.
En el área académica, puede ser Decana, Directora, Docente Universitaria, Investigadora, Autoridad en instituciones de gobierno, Directoras de grandes proyectos y ser autoridad en instituciones privadas nacionales e internacionales relacionadas a alimentos, alimentación, nutrición y salud.

Con nuestras egresadas mantenemos una relación continua y participativa donde ellas realizan actividades académicas, científicas y de investigación, además de ser representantes de su Alma Matter en diversos eventos y realizar estudios de posgrado que les ofrece la UNIFÉ.




AUTORIDADES

Facultad de Nutrición y Alimentación
Yadira Rosa Jiménez Arrunátegui- Decana
yjimenez@unife.edu.pe

Departamento de Nutrición y Alimentación
Mirtha Marieta Yarlequé Chocas- Directora
mirthayarlequec@unife.edu.pe

Escuela Profesional de Nutrición y Dietética
Elizabeth Céspedes García - Directora
elizabethcespedesg@unife.pe

 



VISIÓN
Posicionadas como el mejor centro de investigación académica en nutrición y dietética articulada a universidades reconocidas por su excelencia científica y tecnológica, identificada por la contribución de sus egresadas en diferentes esferas de decisión pública y privada del ámbito nacional e internacional con una formación activa y orientada al servicio de la comunidad.

MISIÓN
Lidera la formación de especialistas con alto nivel científico y tecnológico, con sólidos principios y ética profesional para la prevención y atención de problemas nutricionales de la población peruana y mundial, con una alimentación que prolongue la vida con salud y bienestar, con profesionales competentes y comprometidas.


Somos la primera Facultad de Nutrición y Alimentación, contamos con la infraestructura adecuada para la formación de calidad y excelencia.  

INFRAESTRUCTURA

Laboratorios
• Dietética
• Ciencias Biológicas y Microbiología
• Química, Bioquímica y Bromatología

Taller
• Taller de métodos para el Diagnóstico y Evaluación Nutricional

Aulas
• Material audiovisual
• Plataforma virtual

Biblioteca virtual y presencial