Ciencias de la Comunicación / Duración de la Carrera
Duración de la Carrera

La carrera de Ciencias de la Comunicación comprende diez ciclos regulares, este período es equivalente a cinco años de estudios: cuatro de estudios generales, que cubre la formación humanística y seis ciclos dedicados a los estudios de la carrera. Las líneas de investigación y la axiológica constituyen dos ejes transversales que están presentes desde el primer ciclo de la carrera hasta el décimo ciclo.

Nuestras estudiantes ponen a prueba sus habilidades académicas con la realización de las prácticas preprofesionales (640 horas) en el IX y X ciclos. Para ello se cuenta con la asesoría y supervisión de docentes del Programa y de empresas relacionadas al quehacer en la comunicación.

Las áreas curriculares que comprende el Plan de Estudios del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación son las siguientes:

• Área Axiológica
• Área de Cultura General
• Área de Actividades
• Área de Investigación
• Área Profesional
• Área de Prácticas Preprofesionales.

Creditaje

La estudiante de Ciencias de la Comunicación culmina sus estudios con un mínimo de 229 créditos.

Grado y Título Profesional

Concluida esta primera etapa de formación profesional, la estudiante accede al