Escuela Profesional de Traducción e Interpretación │ Plana docente


ABANTO GUZMÁN, ROCIO DEL PILAR

Magíster en docencia universitaria por UNIFÉ. Estudios concluidos de doctorado en Educación por UNIFÉ. Licenciada en Traducción e Interpretación por UNIFÉ. Especialización en Enseñanza del inglés como lengua extranjera por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diploma en enseñanza del idioma español a hablantes de otras lenguas por la PUCP. Cursos de formación pedagógica para la enseñanza de la lengua y la cultura francesa por la Universidad de Franche Comté, Francia. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFÉ. Colegiada y miembro activo del Colegio de Traductores del Perú.

Email: abantor@unife.edu.pe





ALVARADO GUBLER LINA HILDA FELIPA

Magíster en Educación con mención en la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Privada de Piura. Licenciada en Biología por la Universidad Particular Ricardo Palma. Licenciada en Educación en la especialidad de Inglés – Lengua por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación y Docente del departamento de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Email: linaalvaradog@unife.edu.pe





ALVAREZ MORALES VICTOR EDUARDO

Licenciado en Educación Especialidad Inglés por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestría en Educación con especialidad en Problema de Aprendizaje por la Universidad Cesar Vallejo. Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad por a Universidad Cesar Vallejo. Consultor especializado en Exámenes Internaciones de Cambridge. Docente de Inglés del centro de Idiomas en Universidad del Pacífico. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNIFÉ.

Especialidad: Inglés

Email: victoralvarezm@unife.edu.pe





ASTETE DOMINGUEZ WILLIAM ALEXANDER

Licenciado en Educación por la Universidad Cayetano Heredia y con Bachiller en Ingeniería Electrónica. Estudios concluidos de Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Cayetano Heredia. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFE.

Email: williamasteted@unife.pe





CASAVERDE TELLO, MARIELA

Licenciada en Traducción e Interpretación. Con estudios de Lengua, Civilización y Literatura francesas en la Universidad de Letras de Grenoble, Francia. Traductora intérprete en ejercicio, formadora de traductores intérpretes. Actualmente, directora del Centro de idiomas de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Lenguas de trabajo: francés, inglés, español, quechua.
Especialidad: traductora intérprete en los pares lingüísticos: francés-español-francés, inglés-español-inglés, quechua-español-quechua

Email: mcasaverde@unife.edu.pe





CÁCEDA DIAZ PATRICIA LILIANA

Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés-francés por la UNIFÉ. Magíster en Educación por la Universidad César Vallejo. Diplomado en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ, de la Facultad de Ciencias Humanas (Traducción e Interpretación Profesional) de la UPC y docente de inglés en el Centro de Idiomas en la Universidad del Pacífico.

Email: patriciacacedad@unife.edu.pe





CHIMAYCO DE HIDALGO SILVIA

Licenciada en Traducción e Interpretación por la UNIFÉ. Estudios concluidos en Maestría con Mención en Docencia Universitaria por la UNIFÉ. Licenciada en Psicología por la UNIFÉ. Responsable de la Coordinación de Tutoría Académica de la FTICC de la UNIFÉ. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ.

Email: silviachimaycoy@unife.pe





CHUMPITAZ GARCÉS TERESA EMILIA

Licenciada colegiada en traducción e interpretación en los idiomas inglés y francés, con casi 20 años de experiencia laboral en el campo de la traducción, la interpretación y la docencia universitaria de los cursos de traducción inglés y francés de la Escuela de Traducción e Interpretación en UNIFÉ. Perito judicial en traducción e interpretación en inglés y francés de la Corte Superior de Lima. Maestra en Relaciones Internacionales y Comercio del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Dirige TRADUCE - Estudio de Traducción e Interpretación SAC desde el 2009 teniendo como servicios adicionales a la traducción e interpretación, la transcripción, la revisión y corrección de estilo, y la organización de eventos.

Email: teresachumpitazg@unife.edu.pe





CORNEJO SÁNCHEZ JESÚS FERNANDO

Doctor en Educación y Magister en Docencia Universitaria. Docente de la Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la comunicación de la UNIFE. Docente responsable de la cátedra de Teoría básica e Investigación. Asesor temático y metodológico en las especialidades de Traducción, Interpretación y Educación a nivel de pregrado y post grado. Experiencia en docencia universitaria en temas de metodología de investigación y desarrollo de tesis Especialista en investigación cualitativa y uso de herramientas TIC. Miembro de la Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP.

Email: jesuscornejos@unife.edu.pe





CORNEJO SANDOVAL PEGGY KAREM

Maestría en Ciencias Sociales por la Universidad de Montreal, Canadá. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Centro de ayuda para familias latinoamericanas (CAFLA), Montreal y Lima. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación.

Email: peggycornejos@unife.edu.pe





CUBAS FLORES, JENNY MELISSA

Licenciada en Educación con mención en Lengua Inglesa por la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Estudios concluidos de Maestría en Docencia en Educación por la Universidad César Vallejo. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFE.

Email: jennycubasf@unife.edu.pe





FLOR BERNUY JULIO LUIS

Doctor y Magister en letras con mención en Lingüística: Semiótica y Lingüística General por la Universidad de Sao Paulo. Licenciado en Educación Áreas Inglés-Castellano por la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta. Estudios de Maestría en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de las Escuelas Profesionales de Traducción e interpretación y Ciencias de la Comunicación.

Email: julioflor@unife.edu.pe





GARCÍA ROJAS, YRMA DORIS

Magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios culminados de una segunda Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Gestión de la Calidad del Currículo en Instituciones de Educación Superior por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con Diplomado en Gestión y Diseño Curricular en Educación Superior Universitaria por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ.

Email: yrmagarciar@unife.edu.pe





GARCÍA SALAZAR GABRIELA VICTORIA

es Magister en Lingüística Aplicada por la Universidad de Federal de Santa Catarina - Brasil – Prepara tesis de Doctorado en Lingüística Aplicada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Estudios concluidos de Maestría en Traducción por la Universidad Ricardo Palma - Traductora Pública Juramentada / Ministerio de Relaciones Exteriores (Portugués-Español-Portugués) – Intérprete de conferencias y de Alto mando de Gobierno – Perito Traductor - Decana Nacional del Colegio de Traductores del Perú – Directora de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ.

Email: gabrielagarcias@unife.edu.pe





GONZÁLEZ GUTIÉRREZ IVONNE MILAGRITOS

Licenciada en Educación especialidad: Idioma Inglés. Maestra en Ciencias de la Educación con Especialización en Administración e Investigación de la Educación Superior por la Universidad del Valle de México. Estudios de Maestría en Ciencias de la Educación con Orientación en Docencia en el Nivel Superior en la Universidad Mayor de San Marcos. Diplomado en tutoría y asesoría en educación por la UNIFE. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación.

Email: igonzalezg@unife.edu.pe





INFANTES PACHAS PEDRO GONZALO

Doctor en Educación, Mgister en Investigación y Docencia Universitaria, Ingeniero Administrativo UIGV, Profesor de Filosofía y CC.SS, Diplomados en, Investigación Científica y Cátedra Universitaria, Neurociencias ,Gerencia de Gobierno y Quechua Central. Ex – docente de UIGV y UAP.Actual Docente de Quechua en UNIFE Escuela de Nutrición y Escuela de Traducción e Interpretación.

Email: pedroinfantesp@unife.pe





LARRIVIERE ROJAS, GISELE CECILIA

Magister en Gestión e Innovación Educativa (Cum Laude), Universidad Sedes Sapientae.
Licenciada en Educación Bilingüe, Especialidad Ingles -Castellano
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Interprete, especialidad Legal y médica, Queens College – City University of New York
Diploma en Business, Singapore Institute of Management

Email: giselelarrivierer@unife.edu.pe





LAU LÓPEZ, SILVIA DEL PILAR

Magíster en Educación, mención en Currículum y enseñanza por Tarleton State University, Texas, Estados Unidos de América. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Se desempeñó como profesora de inglés en Killeen, Texas EE.UU donde obtuvo la licencia para enseñar inglés y español por el Departamento de Educación de Texas. Traductora e intérprete en inglés-francés, colegiada y miembro activo del Colegio de Traductores del Perú (CTP0486). Fue coordinadora del Área de Traducción, coordinadora del Área de Español e Investigación en reconocidas universidades del Perú. Asimismo, ha impartido cursos de preparación para exámenes internacionales de suficiencia del idioma inglés Cambridge en la Universidad del Pacífico y otros institutos. Se desempeña como docente de traducción e inglés.

Email: silvialaul@unife.edu.pe





LÉVANO CASTRO SOFÍA FRANCISCA

Licenciada en Traducción y Maestra en Docencia Superior por la Universidad Ricardo Palma. Doctora en Psicología Educacional y Tutorial. Formación complementaria que le permite realizar investigación interdisciplinaria y realizar investigaciones sobre los procesos mentales vinculados a la comprensión y traducción, así como al desarrollo del pensamiento crítico y complejo. Sus áreas de interés son traductología, didáctica de la traducción, pensamiento crítico, interculturalidad y calidad en la formación superior. Docente de la carrera profesional de Traducción e Interpretación a nivel de pregrado y posgrado desde 1994.

Email: sofialevanoc@unife.edu.pe

 



LUCHO MOLINA, SILVIA ALICIA

Magíster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales (Universidad Autónoma de Barcelona). Licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad Ricardo Palma). Estudios en licenciatura y maestría por la Université Paris VII (Denis Diderot). Becaria del gobierno francés (2015 y 2018) del Centre de Linguistique Appliquée - Université du Franche - Comté. Diplomado en Docencia Universitaria (Universidad San Martín de Porres). Diplomado en Psicopedagogía (Universidad Nacional San Luis Gonzaga). Coordinadora de la cátedra de Traducción Francés de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFE. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFE. Docente de la Universidad Ricardo Palma (URP). Docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Colegiada y miembro activo del Colegio de Traductores del Perú (CTP).

Email: silvialuchom@unife.edu.pe





LUNA GARCÍA DE CETRARO ROSA ELVIRA

Doctora en Educación por la UNIFE. Magíster en Docencia Universitaria por la UNIFE. Magíster en Terminología por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona - España). Segunda especialidad en Gestión y Didáctica de Programas de Educación a Distancia por la PUCP. Licenciada en Traducción (inglés-italiano) por la Universidad Particular Ricardo Palma. Docente e investigadora de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFE. Coordinadora del nodo UNIFE (Proyecto Internacional en convenio con la Universidad Pompeu).

Email: rosalunag@unife.pe





MARIÑO ZEGARRA, ANGELA PAMELA

Docente en la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFÉ. Traductora e Intérprete Colegiada por el Colegio de Traductores del Perú. Doctora en Educación y Magíster en Gestión Directiva por la UNIFÉ. Máster en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCHOOL. Maestría culminada en Gestión Pública por la USMP. Diplomados en: Docencia Universitaria, Tutoría y Asesoría en Educación por UNIFÉ y Entornos virtuales por UCV. Coordinadora de la movilidad estudiantil y docente de la Comisión Ejecutiva de Cooperación y Relaciones Internacionales, CECRI UNIFÉ.

Email: angelamarinoz@unife.pe





MARTÍNEZ TERREROS, SOLANGE MAITHE

Magíster en administración de la educación por la universidad César Vallejo. Licenciada en traducción e interpretación por la UNIFE. Estudios en el programa de Women Development por CENTRUM. Diplomado en traducción e interpretación minera; y estudios en intepretación ingenieril. Colegiada y miembro activo del Colegio de Traductores del Perú.

Email: solangemartinezg@unife.edu.pe





MARVILLA FRAGA DE MESQUITA, FABRICIO

Licenciado en Letras portugués y literaturas en lengua portuguesa por la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro – Rio de Janeiro/Brasil con el grado de bachiller en lingüística revalidado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima – Perú. Abogado por la Universidad Estácio de Sá (UNESA) - Rio de Janeiro / Brasil, con Posgrado en Derecho Administrativo - Rio de Janeiro / Brasil. Posee Título Profesional de Abogado revalidado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSN) - Lima / Perú y Master en Economía y Derecho del Consumidor por la Universidad Castilla La Mancha (UCLM) - Toledo / España reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) del Perú. Magíster en Educación con Mención en Gestión y Teorías Educativas por la Universidad de Piura (UDEP) – Lima Perú y cuenta con Especialización en Calidad Educativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Lima / Perú. Egresado del Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSN) - Lima / Perú y, recientemente, ha culminado su formación en Cloud & DevOps: Continuous Transformation por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) – E.E.U.U. Actualmente, se desempeña como abogado en las áreas de derecho administrativo, propiedad intelectual, derecho informático y derecho educativo, con énfasis en el reconocimiento y revalidación de títulos y grados académicos extranjeros tanto en Perú como en Brasil. Es miembro del Instituto Peruano de Derecho Educativo (IPDE) y consultor externo del Estudio Lescano, Lescano & Asociados. Ha sido ponente en diversos eventos académicos en Brasil, Perú, México y E.E.U.U. y también ha escrito diversos artículos en revistas académicas en los países antes mencionados.

Email: fabriciomarvillaf@unife.edu.pe







MENDES MAGELA MAIRA

Doctoranda en lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, maestra en Lingüística por la Universidad Federal del Espirito Santo (Brasil) y licenciada en Letras-portugués por la misma universidad.

Email: mairamendesm@unife.edu.pe





MONCADA MENDOZA, MARTIN LUTERO

Licenciado en Traducción e Interpretación (inglés-francés) por la Universidad César Vallejo. Magíster en Administración de Empresas por la mencionada casa de estudios. Gerente para América Latina para la empresa alemana Karrieredienste von Ahn GmbH.

Email: martinmoncadam@unife.edu.pe





MORALES SÁNCHEZ, VIVIAN KATIANA

Licenciada en Traducción e Interpretación, primera mención inglés-castellano, segunda mención alemán-castellano por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Educación con mención en enseñanza de inglés como lengua extranjera por la Universidad de Piura. Diplomada en Didáctica Universitaria Aplicada a la Educación Médica por la Universidad San Martín de Porres - Responsable de Asignatura y Tutora Académica. Docente en la Escuela de Posgrado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ.

Email: vivianmoraless@unife.edu.pe





PAREDES RIVERA, FRANCO JAVIER

Magíster en Traducción Médico-Sanitaria por la Universitat Jaume I (España). Bachiller en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ y de la Facultad de Ciencias Humanas en la UPC.

Email: francoparedesr@unife.edu.pe





PASTRANA FALCÓN VÍCTOR GLENN

Magíster en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa por la Universidad de Piura. Licenciado en educación, nivel secundario, especialidad lengua inglesa por la Universidad de Piura. Actualmente profesor de inglés en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – Programa de Adultos y Niños y asistencia en el área académica como coordinador stand-in. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación por la UNIFÉ.

Email: victorpastranaf@unife.edu.pe





QUESADA IBARRA KATHIE LILIANA

Magister en Docencia Universitaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Licenciada en Educación Inglés - Castellano de la UNMSM. Bachiller en Lingüística de la UNMSM. Docente de la Escuela Profesional de Educación en la UNIFE.
Especialidad: Inglés-Castellano

Email: kathiequesadai@unife.edu.pe





QUINTERO RAMÍREZ, LAURA PAMELA

Doctorando en Administración de Negocios en la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración de Negocios – MBA y Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro activo del Colegio de Traductores del Perú. Docente en la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFÉ y UCV. Docente en la Facultad de Negocios de la UPN y en la UTP.

Email: lauraquinteror@unife.edu.pe





SCATTOLON HUAPAYA, LUCIANO CARLOS ANDRÉS

Doctorando en Educación, UNIFE. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, por la Universidad Tecnológica del Perú. Egresado de la maestría en Marketing Turístico y Hotelero, USMP. Licenciado en Administración de turismo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad es docente en la Universidad Femenina de Sagrado Corazón UNIFE, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Mayor de San Marcos.

Email: lucianoscattolonh@unife.edu.pe





SEPERAK CAHUAS, EMMA JOHANNA

Magíster en educación y licenciada en Educación con mención en lengua y literatura por la PUCP. Estudios en FLE (francés lengua extranjera) en la Universidad de Nantes, Francia. Docente de idiomas, francés y español, y de investigación en educación. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFE y de la Facultad de Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Email: emmaseperakc@unife.edu.pe





SORIANO VERGARA ROSSANA MARÍA

Magíster en Educación con Mención en Docencia Universitaria por la UNIFÉ. Estudios concluidos de Doctorado en Educación por la UNIFÉ. Licenciada en Traducción e Interpretación por la UNIFÉ. Segunda Especialidad en Diplomado en enseñanza del idioma español a hablantes de otras lenguas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ en las cátedras de Traducción inglés y de Teoría básica e Investigación. Traductora intérprete en ejercicio. Traductora colegiada certificada, ha sido miembro en diferentes comisiones, desempeñado el cargo de Tesorera en Consejo Directivo 2008-2010 y recibido la Distinción de Honor San Jerónimo en el 2007 por el Colegio de Traductores del Perú. Gerente General de Talentop S.A.C. Actualmente Decana de la Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación en UNIFÉ
Especialidad: Inglés y francés

Email: rsoriano@unife.edu.pe





TUCTO LÓPEZ MARÍA LIZETTE

Docente de estudios superiores en Perú con más de 15 años de experiencia profesional en la enseñanza del FLE (Francés Lengua Extranjera). Experiencia con diferentes públicos de alumnos. Conferencista nacional e internacional en la enseñanza del FLE. Estudios superiores de Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Master en Didáctica de las lenguas en Francia. Directora en instituto de idiomas, fundadora en Asociación de proyección social en Lima y representante de instituciones de enseñanza de idiomas del extranjero en Perú.

Email: mariatuctol@unife.edu.pe





TUMAY MELGAR, ERIKA MARTIZA

Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros por la Universidad Cesar Vallejo. Licenciada en Educación especialidad Idiomas – Inglés por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Estudios de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Universidad Alas Peruanas. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación en la UNIFÉ.

Email: erikatumaym@unife.edu.pe





VEGA ARANGUREN GINA MÓNICA

Maestría en Sociología en el Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro (IUPERJ). ESTUDIOS EN EL INSTITUTO UNIVERSITÁRIO DE PESQUISAS DO RIO DE JANEIRO (IUPERJ). Idiomas: portugués-Centro de Estudos Brasileiros (CEB) Lima-1991, SENAC-Rio de Janeiro-Brasil 1995. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación.

Email: gvegaa@unife.edu.pe





YARANGA HERNANDEZ MAYRA ROSARIO

Doctora en Educación por la UNIFÉ. Magíster en Estudios Culturales por ROEHAMPTON UNIVERSITY, LONDON, ENGLAND (Revalidado por la Pontificia Universidad Católica del Perú). Bachiller en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciada en Educación en la especialidad de inglés por el IPNM. Directora del Departamento de Idiomas y Ciencias de la Comunicación- UNIFÉ. Docente de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la UNIFE.

Email: myarangag@unife.edu.pe