Nido MARICARMEN │Estado de emergencia nacional y distanciamiento social

Nuestro país y el mundo entero atraviesa momentos difíciles, lo cual nos exhorta a sumar esfuerzos y mantenernos más unidos que nunca. El personal del CAEI “Maricarmen” ha venido trabajando para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos. Es así, que ante la imposibilidad de retomar las clases presenciales en un corto plazo y siendo necesario garantizar el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional y priorizar el bienestar mental y emocional de cada uno de nuestros estudiantes, se propone el desarrollo de actividades y tareas en entornos no presenciales síncronos (Las clases se brindan en tiempo real a través de la Plataforma Educativa MS TEAMS).

El objetivo es motivar y facilitar experiencias vivenciales, a través del descubriendo de nuevos aprendizajes en un entorno definido por la convivencia en el hogar, las restricciones propias del distanciamiento social, y el acompañamiento y apoyo de padres de familia.

A continuación, algunos detalles del año escolar 2021:

1. Las clases se brindarán de manera virtual a través de la Plataforma educativa MS TEAMS.
2. El Inicio de clases será el lunes 1 de marzo de 2021.
3. El horario de clases es de acuerdo a la edad:

  Aula Amarilla de 3 años de edad    
  De 8:45 am. a 11:30 am. con intervalos de descanso de 30 minutos.  

  Aula Verde de 4 años de edad    
  De 8:30 am. a 11:30 am. con intervalos de descanso de 30 minutos.  

  Aula Celeste de 5 años de edad    
  De 8:00 am. a 11:30 am. con intervalos de descanso de 30 minutos  

4. Cada aula recibirá en la semana cinco talleres grupales:

     • Taller de habilidades corporales
     • Taller de comunicación
     • Taller de psicomotricidad
     • Taller de arte y manualidades
     • Taller de expresión corporal

Para obtener una vacante para aula de 3, 4 o 5 años para el año 2021 solicite al correo caeimari@unife.edu.pe una cita. El encuentro virtual será entre usted, su niño (a) y el personal del CAEI ”Maricarmen”, a través de la Plataforma Educativa MS TEAMS, el cual será grabado con su consentimiento. Usted recibirá por correo una notificación para unirse a la reunión que tendrá una duración de 45 minutos.