Nido MARICARMEN │Otros Servicios

█ ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN INFANTIL █

Este servicio ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionar a niños y niñas la atención de calidad que cada uno(a) necesita, mediante acciones de diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento individual y grupal oportuno a niños y niñas de 0 a 9 años de edad en dos turnos: mañana y tarde.

La Atención y Estimulación Infantil, se ha organizado en cuatro áreas de atención:

• Evaluación Integral, se ofrece en forma particular durante todo el año. Contempla evaluaciones en cuatro especialidades: aprendizaje, lenguaje, terapia física y psicomotricidad.

• Terapia Infantil, se brinda atención en forma individual en aprendizaje, lenguaje, psicomotricidad y terapia física; y, en forma grupal, solo psicomotricidad (esta última suspendida por la Emergencia Sanitaria).

• La Estimulación Temprana en Dúo, se dirige niños y niñas menores de dos años, quienes asisten en compañía de los padres de familia,

• Talleres Grupales de Verano, se atienden a grupos de niños y niñas en talleres de arte, minichef, baile, música y de juegos, dirigido a niños y niñas postulantes y a estudiantes del CAEI “Maricarmen”.




█ EVALUACIÓN INTEGRAL █

Se ofrece un servicio especializado a niños entre los 0 a 9 años de edad, a cargo de un equipo multidisciplinario, responsable de las tareas de evaluación, prevención, diagnóstico y tratamiento. Los padres de familia, ante el requerimiento de médicos o personal de otras instituciones educativas, pueden solicitar un informe integral que comprende la evaluación de los siguientes aspectos: aprendizaje, lenguaje, físico - postural y psicomotricidad. (Suspendida por la Emergencia Sanitaria).

>>>> Costo de la evaluación: S/. 410




█ ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN DÚO █

La Estimulación Temprana en Dúo se plantea con la finalidad de aplicar procedimientos personalizados y orientados a estimular intencional y oportunamente el desarrollo integral del niño y la niña a partir de los índices de su propio proceso evolutivo. Tiene como propósito favorecer el potencial biológico, las capacidades , las habilidades motoras, sensoriales, cognoscitivas, habilidades de socialización e incrementar el lenguaje e independencia personal del niño o niña.

Esta estrategia se caracteriza por incorporar a la práctica la presencia y participación directa de los padres de familia como primeros agentes de estimulación.

Objetivo:

Diseñar y desarrollar experiencias de Estimulación Temprana en Dúo para niños y niñas menores de dos años de edad, mediante actividades atractivas que a la vez signifiquen la oportunidad de brindar a los padres de familia estrategias básicas para potenciar las habilidades de sus hijos.

Estimulación Temprana en Dúo con padres hasta los 2 años de edad.

• Costo mensual S/.440
• 16 sesiones de 40 minutos




█ TERAPIAS INTEGRALES █

Tratamiento integral en terapias individuales y grupales en las especialidades de: Aprendizaje, Lenguaje, Psicomotricidad y Terapia Física, dirigidas a niños hasta los 9 años.

Objetivo:

Ofrecer tratamiento integral a los niños y niñas de 0 a 9 años de edad con discapacidad intelectual, multidiscapacidad o dificultades de atención, conducta, aprendizaje, lenguaje, físico y psicomotor, a través de terapias orientadas a satisfacer sus necesidades educativas mediante experiencias vivenciales.

Se ofrece:

• Terapia de Aprendizaje, orientada a evaluar y diagnosticar el nivel de desarrollo integral del niño y niña; identificar la calidad de sus procesos de aprendizaje y diseñar los programas de terapia individual orientados a un aprendizaje significativo y funcional. Es fundamental la intervención de acuerdo a las necesidades de cada niño y niña con dificultades de atención, concentración, memoria, dificultades específicas del aprendizaje como: trastornos de la lectura, escritura, cálculo y discapacidad intelectual.

• Terapias de Lenguaje, tiene la finalidad de estimular el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión de lenguaje a través de experiencias motivadoras y vivenciales. El servicio está dirigido a pacientes con alteraciones de la motricidad oral, dificultades en la succión, masticación y deglución, trastornos de la voz, dificultades de la pronunciación, problemas del lenguaje expresivo y receptivo-comprensivo, dificultades de la fluidez verbal y déficit semántico-pragmático.

• Terapias de Psicomotricidad, favorece mediante el juego, la coordinación motora gruesa y la coordinación motora fina, la adquisición de nociones del esquema corporal, espacio y tiempo, propiciando el éxito en sus actividades futuras de aprendizaje. El tratamiento está orientado a mejorar su nivel de exploración en el espacio y el reconocimiento de su cuerpo como elemento principal de su desarrollo motor. El desarrollo de la psicomotricidad contribuye a los procesos de aprendizaje, de socialización y autoestima.

• Terapia Física, orienta, detecta, previene y corrige defectos posturales, y las alteraciones en los patrones de movimiento, a fin de mejorar la calidad de la actividad dinámica, el equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia a través del juego y ejercicios.

Costo mensual por sesiones de 40 minutos:

     8 x mes S/. 400
     12 x mes S/. 600
     16 x mes S/. 800
     24 x mes S/. 1,200




█ TALLERES GRUPALES DE VERANO █

Los Talleres Grupales de Verano están dirigidos a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, quienes participarán en talleres de expresión artística, minichef, baile, música, y juego, en los horarios establecidos. (Suspendidos por la Emergencia sanitaria).

Los niños asisten en dos horarios:
     • 3 años: lunes y miércoles
     • 4 y 5 años: martes y jueves

Objetivos:

Ofrecer a la comunidad en general y, en particular, a niños y niñas de 3 a 5 años de edad un tiempo vacacional con Talleres Grupales de Verano, orientado a promover experiencias integrales de estimulación para potenciar el aprendizaje, mediante el diseño e implementación de la estrategia talleres, en contextos inclusivos, diferentes y atractivos de acompañamiento con profesoras especialistas.

Contempla:

Taller de Expresión Artística: Los niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar los diferentes materiales a través del arte con actividades de coordinación motora fina, percepción de texturas y discriminación de colores. Esto permite estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Taller de Minichef : Los niños desarrollan la capacidad creadora a partir del contacto con productos alimenticios, discriminando sabores, olores, texturas, temperaturas y cantidades, para que, en forma divertida, aprendan a preparar recetas ricas, sencillas y nutritivas.

Taller de Baile: Los niños y niñas participan de experiencias musicales que les permiten desarrollar habilidades sociales y habilidades motrices de coordinación, flexibilidad y ritmo con canciones infantiles y danza moderna.

Taller de Música: Los niños y niñas descubren el gusto por la música de manera divertida, con elementos cotidianos e instrumentos musicales de percusión. Se desarrolla en los niños y niñas el talento musical, destrezas auditivas y motrices orientadas a mejorar la sensibilidad, la percepción corporal, el ritmo y afianzar nociones básicas de espacio y tiempo para acompañar piezas musicales.

Taller de Juego: Los niños y niñas participan de actividades divertidas con agua, arena, arcilla, semillas, materiales educativos, desechables, del entorno o de la naturaleza para inventar nuevos juegos, recrearlos y jugarlos. Con el juego y la recreación la calidad de vida de los niños y niñas mejora al proporcionarles un espacio de libertad en el que puedan hacer uso de la creatividad.

Talleres de verano de 3 a 5 años de edad.

Costo:

     • 4 semanas S/. 440
     • 3 semanas S/. 330
     • 2 semanas S/. 220
     • 1 semanas S/. 110