TALMA recibió a las alumnas de la Facultad de Derecho UNIFÉ y les ofreció una experiencia práctica en Gestión del Emprendimiento

Con la finalidad de sensibilizarse en el nivel de las trabas burocráticas y asimetría informativa que vive el empresario peruano para iniciar y hacer crecer su emprendimiento, las alumnas destacadas de la Facultad de Derecho, que llevan el curso ENTREPRENEURS (Gestión del Emprendimiento), realizaron una visita de campo a TALMA, una empresa líder en servicios aeroportuarios, para revisar los procesos de importación y exportación que debe seguir todo empresario pyme. Es así, que se informaron en la práctica no sólo de los trámites a seguir, la revisión aduanera, los costos, entre otros, sino de experimentar in situ cómo se realiza una importación y exportación.

De esa manera, las alumnas tomaron conocimiento desde que ingresaron a la planta de la importancia de la seguridad a nivel de salud ocupacional, que las llevó a vestir con un tipo especial de zapato, una malla para el cabello, casco y casaca; ingresando luego a la cámara de refrigeración para productos sensibles de exportación, donde literalmente expresaron “nos congelamos”.

Verificaron así, la zona verde, ámbar y roja donde había inspección aduanera en trámite, incluso de los animales vivos y para los productos en “Abandono legal”. Una gran experiencia para reforzar su aprendizaje y que les muestra que insertarse en una red de emprendedores no es una tarea fácil, por lo cual las futuras abogadas de UNIFÉ, deberán estar a la altura para asumir sus funciones ante dichos retos.

La visita se realizó el día miércoles 17 de mayo y las alumnas asistieron con la docente, Dra. Gloria Acosta Álvarez, quien coordinó la visita.

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO (UNIFÉ)