UNIFÉ::
alt_text
alt_text

Derecho a la Identidad y Género fue tema de análisis en UNIFÉ con autoridades y especialistas de Argentina y Perú

El tema sobre el Derecho a la Identidad y Género, fue abordado en la Conferencia Internacional, organizada por la Facultad de Derecho de la UNIFÉ y la Corte Superior de Justicia de Lima Este. Se reflexionó, en base al marco legal y la realidad que se afronta en cada país. Para ello, autoridades y especialistas de Perú y Argentina, se dieron cita en la UNIFÉ, ofreciendo a los participantes un panorama de los avances, dificultades y contratiempos presentes desde cada contexto y entorno social.

Siendo el Derecho a la Identidad y Género, aún un tema polémico para la actuación administrativa y judicial, en torno a las normas que se puedan aplicar en cada caso referido al cambio de sexo, se pudo conocer que, desde el ámbito de la jurisprudencia, los estudios científicos y biológicos, aún, deben definir puntos de vista comunes que permitan actuar en el marco de la justicia y los derechos ciudadanos.

En ese sentido se contó con la participación del Presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Manuel Miranda Canales; la Rectora de UNIFÉ, Dra. Carmela Alarcón Revilla; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Dr. Jimmy García Ruiz; el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana; el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata (Argentina), Dr. Hernan Colli; y el Decano (e) de la Facultad de Derecho UNIFÉ, Dr. Mario Romero Antola.

Por parte de los ponentes invitados, participaron: Mariana Manso, Abogada experta en temas de género (Argentina); Rafael Rodríguez Campos, Especialista en Derecho Constitucional; Rosa Velarde Bolaños, Presidenta Instituto de la Familia UNIFÉ y Asesora en el Congreso de La República; Cecilia Flores Castañón, Presidenta Woman CEO; (Moderadora) Gloria Acosta Álvarez de Hoyle, Auditora de Género de la OIT y Docente UNIFÉ; José Iván Saravia, Juez de Familia del 5to Juzgado de Familia (SJL); María Isabel Sokolich Alva, Fiscal Supremo de Familia y Docente Maestría Derecho Civil con mención en Familia UNIFÉ; Hernán A. Colli, Presidente del Colegio de Abogados de la Plata (Argentina); Rosemary Posadas Gutiérrez, Especialista en Derecho de Familia UNIFÉ; y como Moderadora: Olga María Castro Pérez-Treviño, Docente de la Facultad.

La Conferencia Internacional, se realizó el jueves 18 de mayo.

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO (UNIFÉ)
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RRPP
.