Facultad de Derecho de la UNIFÉ y el MINJUS ofrecieron exitosa Conferencia sobre Conciliación Extrajudicial para el público en general

Estudiantes de diversas universidades, de institutos especializados, profesionales del Derecho, de otras especialidades, así como público en general, interesados e involucrados en el marco de las acciones y las labores del Derecho, asistieron en forma masiva, desde los diversos distritos de la gran ciudad de Lima, para participar y aprender con las experiencias de los destacados profesionales que se dieron cita en nuestra casa de estudios, el lunes 12 de junio, de 2017.

Con el tema “Debilidades y Fortalezas de la Conciliación Extrajudicial en el Perú”, la Conferencia organizada por la Facultad de Derecho de la UNIFÉ y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se abordó diversos aspectos, entre ellos: La filosofía de la conciliación y cultura de paz, nulidad del acta de conciliación y nulidad del acuerdo que la contiene, determinación de materias conciliables y no conciliables, problemas en la ejecución de las actas de conciliación y la lógica organizativa del siglo XXI y los ADR.

El panel de conferencistas estuvo conformado por el Dr. Carlos Castillo Rafael (Catedrático y Conciliador), la Dra. Beatriz Franciskovic Ingunza (Catedrática y Conciliadora), la Dra. Jenny Díaz Honores (Catedrática y Conciliadora), el Dr. Jaime David Abanto Torres (Juez Especial en lo Civil) y el Dr. Omar Sumaria Benavente (Catedrático).

En el acto inaugural, se contó con la presencia de un representante del MINJUS, la Dra. Jenny Vento Curi, y por la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, el Dr. Enrique Vigil Oliveros, Director del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas; y como Moderadora, la Dra. Millitza Franciskovic Ingunza, Coordinadora de la Facultad de Derecho.

En palabras de la representante del Ministerio de Justicia, se destacó la importancia de las capacitaciones conjuntas para dar prioridad a los temas de Justicia y Derecho Humanos. Es urgente trabajar por una justicia que llegue al ciudadano, que logre erradicar todo tipo de brechas burocráticas que han generado un distanciamiento en el servicio y en ese sentido, uno de los mecanismos para actuar en la práctica, es la aplicación de la Conciliación y también del Arbitraje. Iniciativa que, desde la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, asumimos con entusiasmo, por ser nuestro compromiso el ofrecer una formación integral y de calidad.

Para las interesadas en la carrera de DERECHO, informarles que contamos también con un programa universitario para las mujeres que trabajan con un horario de estudios diferenciado. El programa se denomina PROMEL y el próximo examen de admisión es el 19 de agosto. Mayor información solicitarla al correo:
comunicaderecho@unife.edu.pe / admisión@unife.edu.pe / www.unife.edu.pe

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO (UNIFÉ)