Eliana Ames, funcionaria de Naciones Unidas, inauguró Conversatorio “Egresada Exitosa de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ”

Un nuevo espacio se inauguró en la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, para recibir y compartir con las Egresadas de nuestra casa de estudios. Se trata de los Conversatorios con las Egresadas Exitosas, iniciativa que tiene por finalidad presentar y dar a conocer a las estudiantes, a la comunidad universitaria y al público interesado, un panorama respecto a la trayectoria y la experiencia de muchas de nuestras profesionales que hoy ejercen función en el ámbito nacional e internacional.

Para el primer Conversatorio, realizado el 9 de junio, se contó con la presencia de la Dra. Eliana Ames Vega, egresada de la cuarta promoción de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ. La Dra. Ames, actualmente trabaja en la ONU, con sede México, como Directora del Proyecto UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) Estudió Maestría en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Ricardo Palma y Doctorado en Derecho Ambiental en la Universidad de Andalucía España.

La Dra. Eliana Ames, resaltó a las alumnas, que la educación recibida en la Facultad de Derecho ha sido determinante para conducirse en su vida con principios y valores muy sólidos. Poniendo pasión en cada una de las actividades que realiza y siendo vital el compromiso para todo lo que uno se propone alcanzar.

No hay que perder la confianza y no hay que dudar cuando uno tiene un sueño y un objetivo, contó como anécdota al narrar lo que le significó llegar al puesto que hoy ocupa. Y es que el puesto estaba diseñado para un ingeniero ambiental y siendo ella abogada, a primera vista no encajaba en dicho perfil, pero, su seguridad, sus conocimientos y su convicción a la hora de solicitar se le otorgue la oportunidad (por cumplir con todos los términos de referencia solicitados), hicieron que se la nombrara en el cargo, puesto que asume con éxito desde hace 8 años en Naciones Unidas.

Hoy la Dra. Ames, realiza un importante trabajo en el campo del Derecho Ambiental, debiendo atender diversos proyectos en el estudio, análisis y en la reflexión, cuando surgen conflictos ambientales que requieren de una intervención y mediación urgente.

Es un orgullo para la Unifé que la Dra. Eliana Ames, represente el valor y la formación profesional exitosa obtenida en mérito a su esfuerzo y dedicación en su paso por nuestra Facultad. Además, está casada, es madre de dos hijos maravillosos y es una mujer líder en todos los aspectos.

Desde la Facultad de Derecho y la UNIFÉ, nuestro profundo reconocimiento a su labor, por su trayectoria y todos los logros alcanzados. “SOMOS UNIFÉ DERECHO, FORMANDO DESTACADAS PROFESIONALES”

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO (UNIFÉ)