Estudiantes de Derecho participaron de Audiencias en la Sala Penal Permanente de Ate de la CSJLE

La Facultad de Derecho de la UNIFÉ, como parte de sus propuestas y acciones por seguir brindando una educación de calidad, sigue promoviendo actividades prácticas que les permita a las alumnas vincularse con instituciones y organismos que serán claves para el desarrollo de su futuro trabajo profesional.

En ese sentido, el día 27 de junio, un grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de conocer la Sala Penal Descentralizada Permanente de Ate, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, siendo recibidas por su Presidente, el Dr. Juan Leoncio Matta Paredes, quien otorgó todas las facilidades e hizo posible que el grupo participara del día de trabajo junto a los Jueces, asistiendo a las Audiencias que ellos tenían programadas.

Una valiosa experiencia, como parte de los esfuerzos de la Facultad de Derecho, para ofrecer a las estudiantes una aproximación con la realidad, asistiendo a un trabajo práctico con Jueces, Fiscales, Testigos, Procesados, Abogados, entre otros, que es necesario experimentar para complementar su formación.

Las alumnas recorrieron también las instalaciones, dialogaron con el personal e hicieron preguntas ofreciendo incluso recomendaciones a los Magistrados durante el compartir.

La Sala Penal Descentralizada Permanente de Ate, de la CSJLE, en virtud al Convenio que tiene con la UNIFÉ, y con miras a un trabajo conjunto para aportar en la formación de profesionales líderes para velar por la justicia y la defensa de los derechos humanos en el país, celebró la iniciativa para continuar con futuras visitas prácticas.

En representación de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, acompañó a las alumnas la Docente Ordinaria, Dra. Millitza Franciskovic Ingunza.

Seguimos avanzando en nuestro compromiso por una educación de calidad.

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO (UNIFÉ)