UNIFÉ Y MINISTERIO PÚBLICO SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La UNIFÉ con el Ministerio Público, representados por la Rectora Dra. Carmela Alarcón Revilla, rscj. y el Doctor Pablo Sánchez Velarde, en su condición de Fiscal de la Nación, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, que permitirá promover y fortalecer acciones institucionales conjuntas.

El objeto del Convenio nos permite contar con un marco de condiciones y mecanismos generales de mutua colaboración, que harán viable sumar esfuerzos para el desarrollo de diversas actividades como: conferencias, simposios, talleres, foros, acciones de capacitación y de asistencia técnica, legal, entre otros.

Entre los compromisos que ofrece la UNIFÉ, se destaca el brindar al personal fiscal, administrativo y a los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad del MP, el 20% de descuento, siempre que cancelen la matrícula y el ciclo completo, durante el periodo que duren sus estudios en la Facultad de Derecho. En ese sentido, excepcionalmente podrán renunciar a dicho beneficio para poder acogerse al Programa de Becas, Categorización y Recategorización que tiene la UNIFÉ.

Además, podrán optar por diversas ofertas educativas como Maestrías y/o Doctorados que se implementen, otorgándoseles al personal administrativo y Fiscales un descuento del 25%, siempre que cancelen la matrícula y el ciclo completo durante el periodo que duren los estudios en la Escuela de Posgrado. Y un beneficio adicional, que se otorga es también un descuento del 10% sobre la tarifa corporativa para los señores Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público en diplomados, conferencias, cursos, talleres y seminarios que promueva la UNIFÉ.

El convenio se firmó el 10 de octubre de 2017, siendo coordinada la gestión con ambas autoridades desde la Facultad de Derecho, con la presencia del Decano Mario Romero Antola.

COMUNICACIONES FACULTAD DE DERECHO UNIFÉ