Nuevas Alianzas: Universidad Notre Dame de Maryland (USA) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ (PERÚ) son aliadas en el proyecto "AGUA=VIDA" y forman parte del Fondo de Innovación de la "Fuerza de 100,000 en las Américas".

La UNIVERSIDAD NOTRE DAME DE MARYLAND y la UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN UNIFÉ, que comparten la identidad católica y su misión de formar Mujeres líderes, hoy conforman la nueva alianza para desarrollar el proyecto "Agua=Vida" / "Water =Life" en el marco del Fondo de Innovación "100,000 Strong in the Americas"

La Iniciativa denominada “La Fuerza de 100,000 en las Américas” (100,000 Strong in the Americas), nace con el objetivo de incrementar los intercambios estudiantiles internacionales en el Hemisferio Occidental promoviendo la formación de nuevas generaciones de profesionales líderes e innovadores, para reforzar el entendimiento y fortalecer aún más los lazos entre los pueblos. Así también afrontar desafíos comunes, entre ellos: la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.

El proyecto seleccionado propuesto por la Alianza U. NOTRE DAME DE MARYLAND y la UNIFÉ, buscará el intercambio internacional entre estudiantes y docentes de ambos países con el objetivo de formarlos en temas de agua, su uso y conservación y a su vez fomentar el conocimiento y el intercambio Cultural.