UNIFÉ participa del 6to. Congreso Internacional de Psicología, organizado por la por la IFCU (International Federación of Catholic Universities)

La Vicerrectora Académica, la Dra. Rosario Alarcón Alarcón, representó a la UNIFÉ en el 6to. Congreso Internacional de Psicología, organizado por la por la IFCU (International Federación of Catholic Universities), realizado del 3 al 6 de octubre en la Christ University en Bangalore India.

El Congreso se enmarcó en el lema “Psicología Oriental y Occidental: Singularidad, Diversidad e Integración". La Dra. Alarcón, fue la única representante del Perú y tuvo una participación activa en la Plenaria Session del 05 de octubre, donde estuvo a cargo de la Session Moderator, y compartió con ponentes de la Pontificia Universidad Católica, Argentina & Universidad Austral de Buenos Aires, Universidad Católica Luis Amigo, Medellín, Colombia, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Ponce Puerto Rico.

El Congreso se inspira en el supuesto de que la psicología, como disciplina, no debe reducir la experiencia humana a una técnica o método; sino, tratar de comprender a la persona en su conjunto, en su contexto espiritual, personal y cultural.

En el evento participaron psicólogos y estudiantes de diferentes partes del mundo, como: Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Perú, Portugal, Francia, Canadá, Checoslovaquia, África e India.