REUNIÓN DE PASTORAL UNIVERSITARIA EN UNIFÉ

Una de las iniciativas del Arzobispo de Lima el Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, es hacer realidad el sueño del Papa Francisco con “una Iglesia al servicio de los jóvenes y los más pobres” por tal motivo se viene impulsando el trabajo de las Pastorales Universitarias de Lima.

El lunes 9 de marzo la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) fue anfitriona para acoger a 12 universidades de Lima (responsables/asesores y 2 representantes de los jóvenes) un total de 40 personas. Con la finalidad de concretar las actividades programadas para el presente año 2020, la primera: La Ceremonia de la Confirmación que se realizará el domingo 15 de noviembre en la Catedral de Lima y la segunda actividad un Encuentro Juvenil cuya fecha programada es el domingo 7 de junio en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El tema a trabajar y reflexionar será ¡Joven, a ti te digo, levántate! (Lc 7, 14) lema de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud, 2020.

La Reunión fue dirigida por el Sr. Luis Rodríguez. Responsable de la VICARIA DE LA JUVENTUD del ARZOBISPADO. Las universidades participantes fueron:

Universidad Nacional Agraria de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Federico Villareal, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Lima, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Piura, Universidad Ruiz de Montoya, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad anfitriona Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ.