UNIFÉ::
alt_text

Dra. Rosa Carrasco, jefa de Evaluación y Calidad en UNIFÉ, participa con ponencia magistral en Congreso Internacional

El pasado 22 de octubre a las 4 p.m. se llevó a cabo la ponencia de la Dra. Rosa Carrasco en el segundo día del Congreso Internacional: La mujer: ser, misión y acción. Su protagonismo en Iberoamérica. Organizado por la USAT Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

La ponencia de la Dra. Carrasco Ligarda, se llevó a efecto en la mesa: "Mujeres peruanas que han hecho historia: Una reflexión por ocasión del Bicentenario" y con el tema: Cuatro pioneras que dejan huella; abordando la historia de las tres primeras universitarias en el Perú:

• María Trinidad Enríquez Ladrón de Guevara primera jurista y universitaria en el Perú, graduada en la Universidad San Antonio de Abad en el Cuzco.

• Laura Esther Rodríguez Dulanto, autora de los primeros artículos sobre medicina escritos por mujeres en el Perú, universitaria egresada de San Fernando en Lima.

• Esther Festini de Ramos Ocampo, primera doctora en letras egresada de San Marcos y fundadora del colegio Miguel Grau.

• Historia de María Reiche, arqueóloga estudiosa de las líneas de Nazca, que le deben su fama turística mundial, así como su preservación y nominación como Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

El congreso se dividió en 3 bloques temáticos. Estos bloques fueron enriquecidos por: Conferencias, Metodología TED y Comunicaciones fueron transmitidos de forma simultánea en más de 12 países de toda América Latina y España. Cabe mencionar que todas las ponencias del congreso y las comunicaciones seleccionadas serán publicadas en el Libro “La mujer: Ser, Misión y Acción. Su protagonismo en Iberoamérica” con ISBN editado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RRPP
alt_text