Destacada exposición de fotografía de estudiantes de 5to. ciclo de Ciencias de la Comunicación en la UNIFÉ: "El silencio de la aurora" - La UNIFÉ, representada por su rectora Dra. Victoria García García, inauguró la exposición de fotografía a cargo de estudiantes del 5to. ciclo de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación, denominada "El silencio de la aurora". La muestra se encuentra abierta al público hasta el 27 de mayo en la Galería de Arte UNIFÉ, ofreciendo una ventana única al talento y la creatividad de los estudiantes de la universidad.

La muestra reúne más de 50 obras de estudiantes, capturando una amplia gama de temas y estilos que reflejan la vida cotidiana y el sentir de una muestra de 200 mujeres, mostrando sus motivaciones, inquietudes y perspectivas de vida. Desde retratos íntimos hasta abstracciones y experimentaciones técnicas, cada fotografía cuenta una historia única y resalta la diversidad de enfoques en el análisis periodístico y creativo de las estudiantes comunicadoras. El docente a cargo y curador de la muestra, Mg. José Francisco Zeballos Valle, destacó la importancia de esta exposición como plataforma para las estudiantes y base de investigación aplicada para abordar un tema que busca interpretar la fuerza de la comunicación femenina a través de su silencio. Añadió que la muestra "El silencio de la aurora" es una secuencia de la primera muestra presentada el semestre pasado, titulada "El canto de las sirenas".

La exposición fotográfica brinda la oportunidad de compartir la mirada de nuestras estudiantes comunicadoras a través de su visión con la comunidad y se espera que esta muestra inspire y motive a más jóvenes a explorar el mundo a través del lente de una cámara.

La inauguración contó con la presencia de la Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación, su decana Dra. Rossana Soriano, la directora del Departamento de Idiomas y Ciencias de la Comunicación, Dra. Mayra Yaranga, y la directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Mtro. Carmen Vidaurre, así como demás autoridades de la universidad, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes con emoción disfrutaron de los progresos tan acelerados en el desarrollo formativo de sus hijas, manifestando: "...si esto realizan en 5to. ciclo, qué nos espera ver más adelante".

El ingreso a la exposición es gratuito y abierto a todo el público. La Galería de Arte de la UNIFÉ se encuentra ubicada dentro del campus en Av. Los Frutales 954, La Molina, y estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información sobre la exposición y eventos relacionados, visite el sitio web de la universidad www.unife.edu.pe y nuestras redes sociales oficiales.