Foro: “Bioética y Biojurídica: El valor de la vida humana” evento organizado en el Congreso de la República por el Congresista Juan Carlos Gonzáles Ardiles y la UNIFÉ

El martes 4 de octubre en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se llevó a cabo el Foro: “Bioética y Biojurídica: El valor de la vida humana”, evento organizado por el Despacho del congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles y el Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón-UNIFÉ. Inauguraron el evento el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles, y el Decano (e) de la Facultad de Derecho, Mario Romero Antola. Participaron como expositores el Mg. Ronald Cárdenas Krenz, Profesor de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, quien trató el tema “El concebido: Cuestiones bioéticas en juego”; la Abog. Rose Mary Posadas Gutierrez, exalumna de la Facultad de Derecho de la UNIFÉ, quien expuso el tema “Consideraciones al tratamiento de embriones congelados” y la Dra. María Laura Malespina, bioeticista por la Universidad de Navarra y profesora ordinaria de la Universidad de Piura, quien abordó el tema “El derecho de la autonomía y a decidir sobre el propio cuerpo”. El foro fue clausurado por la Dra. Carmela Alarcón Revilla, Rectora de la UNIFÉ quien agradeció a los todos los presentes, resaltó la calidad de los expositores y el interés de la UNIFÉ en seguir desarrollando temas relacionados a la persona y la familia.

Al evento asistieron estudiantes de pre y post grado de la UNIFÉ, de la Universidad Cesar Vallejo y público en general quienes llenaron el auditorio. Asimismo, este mismo evento fue retrasmitido por el canal del Congreso – TV en línea.