Felicitamos a la lingüista Eliana Gonzales Cruz, egresada de la Facultad de Educación de UNIFÉ por su incorporación en la Academia Peruana de la Lengua

La Comunidad Universitaria UNIFÉ, felicita a su egresada Eliana Gonzales Cruz, por ser la segunda mujer incorporada en la Academia Peruana de la Lengua, en el marco de celebración de los 130 años de la mencionada institución.

Profesora de vocación y lingüista de formación. Estudió Educación en nuestra Universidad y luego la maestría y el doctorado en la Universidad de Navarra (España).

Ha publicado dos tomos de Lengua castellana y artículos sobre el uso correcto de nuestra lengua desde el 2006 hasta el 2014 en la columna Verborum del diario Correo (edición Piura). Hace 5 años abrió el Blog "Castellano Actual" y hace unas semanas es la nueva académica de número de la Academia Peruana de la Lengua, tras 46 años de la incorporación de la Dra. Martha Hildebrandt en la Institución.

Ver la nota completa