CINCO EXALUMNAS DE LA UNIFÉ INTEGRAN NUEVO CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO DE TRADUCTORES DEL PERÚ

■ FACULTAD DE TRADUCCIÓN, INTERPRETACIÓN Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FOTO: De izquierda a derecha: Ada Tresierra García, Rossana Mezarina Castañeda, Gladys Martell Hurtado, Sandra Cristina Capcha Hermoza, Ana Pando Soto, y Melina Lozano Zumaeta.

Cinco destacadas exalumnas que realizaron sus estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón -UNIFÉ, integran el nuevo Consejo Nacional del Colegio de Traductores del Perú hasta el 2015.

La decana nacional es la licenciada Sandra Cristina Capcha Hermoza, y la acompañan en su gestión las licenciadas Ana Pando Soto (Secretaria), Rossana Mezarina Castañeda (Tesorera), Melina Lozano Zumaeta (Vocal de Cultura) y Ada Tresierra García (Vocal de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas). Todas ellas cursaron estudios, se graduaron y titularon en la UNIFÉ. La sexta integrante que aparece en la foto es la licenciada Gladys Martell Hurtado (Vicepresidenta) y es titulada de la Universidad Ricardo Palma.

El Consejo Nacional que juramentó el 17 de abril último está efectuando una activa gestión en la que destaca reuniones de trabajo con instituciones públicas y privadas para dar a conocer y destacar el importante papel que cumple el traductor en el desarrollo del país, así como de ofrecer capacitación académica a los miembros de la Orden con expositores de primer nivel.

Como parte de esta activa gestión, la licenciada Sandra Capcha Hermoza ha sido elegida Tesorera en la nueva junta directiva del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP).