Jornada Anual por el Día Internacional de la Mujer en UNIFÉ: Destacando el rol de la mujer en la ciencia y la tecnología

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ fue el centro de inspiración y conocimiento durante la Jornada Anual por el Día Internacional de la Mujer, más conocido como JADI, en su edición 2024. Organizado por la Facultad de Gestión Empresarial, el evento se llevó a cabo el 26 de marzo en el auditorio del Centro Cultural UNIFÉ. La inauguración del acto académico estuvo a cargo de la Dra. Victoria García García, Rectora de UNIFÉ, quien junto a la Decana de la Facultad organizadora Dra. Gloria Valdivia, dieron paso a una serie de conferencias magistrales y paneles de expertos que marcaron la pauta del día.

La Dra. Norma León Lescano, experta en inteligencia artificial generativa, cautivó a la audiencia con su visión sobre el impacto de esta tecnología en la investigación. Seguidamente, la Dra. Zulema Tomás Gonzáles, destacada líder en el campo de la salud, Doctora Honoris Causa de la UNIFÉ y ex ministra de Salud del Perú, compartió su perspectiva sobre el liderazgo femenino en la ciencia y tecnología aplicadas al ámbito de la salud.

La Capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Cynthia Hidalgo Cárdenas quien fue la primera mujer de la especialidad en Meteorología Aeronáutica, abordó el tema de Ciencia y tecnología aeroespacial y su contribución con el desarrollo socioeconómico y la Mag. Cinthia Ayca, gerente de Real Systems, ofreció una conferencia sobre la tecnología, como clave del éxito profesional en la actualidad.

La culminación perfecta llegó un destacado panel de expertos y con una mesa redonda, donde distinguidas invitadas profesionales egresadas de UNIFÉ, como la Dra. Ruth Zelada Mariluz, la Ingeniera Melannie Cecilia Acevedo Risco, la Ingeniera Ismenia Fiorella Roncal Rivera y la Ingeniera Paola García Juárez, compartieron sus experiencias y visiones sobre el liderazgo y el empoderamiento femenino en el ámbito científico y tecnológico.

Cada ponente recibió de las autoridades de UNIFÉ un diploma de participación, simbolizando el reconocimiento a su invaluable contribución al evento. La Jornada Anual, JADI 2024, en UNIFÉ ha sido un día de visión hacia el futuro donde el profesionalismo y el liderazgo de la mujer son reconocidos y valorados en todos los ámbitos de la sociedad.