Escuela Profesional de Arquitectura │ Presentación


MISIÓN

La facultad de Arquitectura de UNIFE, tiene como misión ofrecer una educación sólida, creativa y de calidad, dedicada a la formación integral de profesionales en arquitectura y urbanismo, haciendo énfasis en la investigación en diseño, sostenibilidad e innovación , con valores éticos, humanísticos, científicos y tecnológicos de alto compromiso y responsabilidad social, respeto al entorno y patrimonio arquitectónico, ambiental e histórico, capaz de liderar y gestionar proyectos multidisciplinarios





OBJETIVOS ACADEMICOS

  • Formar profesionales en arquitectura y urbanismo, con énfasis en investigación, creatividad, sostenibilidad e innovación.

  • Formar arquitectas de alto compromiso y responsabilidad social con respeto al entorno y patrimonio arquitectónico, ambiental e histórico.

  • Desarrollar en las estudiantes la capacidad de liderazgo y gestión integral de proyectos multidisciplinarios con calidad.




OBJETIVOS EDUCACIONALES

  • Gestionar proyectos arquitectónicos y urbanísticos de mediana y alta complejidad en beneficio de los habitantes de las poblaciones urbanas y rurales.

  • Desarrollar proyectos de diseño y construcción con eficiencia y responsabilidad social en mejora de la calidad de vida de los habitantes.

  • Participa en proyectos de investigación evidenciando un comportamiento ético y gestiona soluciones a las necesidades y problemas arquitectónicos y urbanísticos de la sociedad local, nacional y mundial.