UNIFÉ - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Escuela de Posgrado / Presentación

PRESENTACIÓN

La Escuela de Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón respondiendo a su misión de procurar el perfeccionamiento de profesionales líderes en nuestro país, ofrece diversos programas de maestría y doctorado con el propósito de potenciar los conocimientos y la investigación que permitan afrontar los complejos retos de la sociedad actual, global y local, y contribuir con su desarrollo integral y sostenible.

Los programas de maestría en educación, psicología, derecho y nutrición, así como los de doctorado en educación y psicología, están diseñados para favorecer la profesionalización y la investigación científico-humanística, con el fin de promover formas creativas de resolver los problemas más acuciantes y apremiantes de nuestro país acorde con una línea axiológica comprometida con la integridad de la persona humana, el respeto a la diversidad cultural y el emprendimiento innovador social y ecológicamente responsable.

La Escuela de Posgrado prioriza la profesionalización y la investigación desde el inicio de sus actividades académicas creando las condiciones objetivas y subjetivas para que el participante alcance sus metas y objetivos socio-cognitivos, siguiendo aquellas líneas de investigación definidas en el marco de un conjunto de cursos, seminarios, talleres y asesorías personalizadas que aportan directa e indirectamente a la elaboración de la respectiva tesis de grado al concluir los estudios de maestría o doctorado.

Dr. Ángel Gómez Navarro
Director de la Escuela de Posgrado




AUTORIDADES Y DATOS DE CONTACTO

• Dirección de la Escuela de Posgrado
Dr. Ángel Gómez Navarro
agomez@unife.edu.pe

• Maestría en Derecho Civil
Mg. Gloria Acosta Álvarez - Directora
mader@unife.edu.pe - 941695437 • 980 054 152

• Maestría en Educación
Mg. Mariella Mendoza Carrasco - Directora
medu@unife.edu.pe - 941695082 • 941695437

• Maestría en Nutrición y Dietética
Dra. Ela Leila Del Socorro Estrada Oré - Directora
leilaestradao@unife.edu.pe - 999 167 052 • 941 695 437

• Maestría en Psicología
Dra Milena Fiorella Tenorio Castro - Directora
milenatenorioc@unife.pe - 941695 099 • 941695437

• Doctorado en Educación
Dra. Jacqueline Solano Salinas - Directora
docedu@unife.edu.pe - 941695082 • 941695437

• Doctorado en Psicología
Dr. Luis Alberto Chan Bazalar- Director
lchanb@unife.edu.pe - 941 695 099 - 941695437

 






HISTORIA

La Escuela de Posgrado en UNIFÉ se crea en el año 1971 durante la gestión de la Hermana Rectora Dra. Graciela Marrou y se la reconoce como una de las ocho primeras en el sistema universitario peruano. Se inicia las actividades académicas con los programas de Doctorado en Educación y Maestría en Educación, autorizadas mediante las Resoluciones Nº 428-71 CONUP del 26 de marzo de 1971 y 1081-72 CONUP del 25 de setiembre de 1972.

La Maestría en Psicología y Maestría en Filosofía se crean el 5 de marzo de 1988 en sesión del Consejo Universitario y fueron ratificadas en la I Asamblea Universitaria del 11 de junio de 1988 y el Doctorado en Psicología en el año 1994 mediante Consejo Universitario 308 del 26 de enero de 1994.

Posteriormente, y desde el año 1981 hasta el año 2012, la Escuela de Posgrado ha ido incrementando y modificando su oferta formativa, así como las modalidades de estudio con la intención de responder a los avances científicos en las diversas áreas del conocimiento y a la demanda de sus usuarios; a través de programas que coadyuven al perfeccionamiento del profesional peruano. Así pues, el programa de Maestría en Psicología ofrece las menciones siguientes: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa; Psicología Clínica y de la Salud; Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes y Psicología Empresarial.

Posteriormente se crean, la maestría en Derecho Civil, con mención en Derecho de Familia y; finalmente, la maestría en Nutrición y Dietética, con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana.

Actualmente, se ofrecen la Maestría en Educación con mención en: Tecnología Educativa; Docencia Universitaria; Problemas de Aprendizaje; Gestión Directiva Educacional; Autoevaluación, Acreditación y Certificación Profesional; Diseño y Gestión Curricular e Innovación del Aprendizaje.





MISIÓN

Formar especialistas competentes en el nivel de Maestría y Doctorado con base humanística y científica que impulsen tipos de investigación orientados a la solución de la problemática nacional e internacional y en diálogo abierto sobre la búsqueda de la verdad.

VISIÓN

Liderar una formación de calidad integral de Maestros y Doctores comprometidos con los valores ético-sociales y la investigación disciplinar e interdisciplinaria para el desarrollo sostenible del ser humano y de una sociedad tolerante, justa, solidaria e inclusiva.





VALORES INSTITUCIONALES

Los valores que a continuación se presentan identifican a la comunidad universitaria.

• Verdad: Coherencia entre el pensar, decir y hacer.

• Libertad: Facultad y derecho para elegir o llevar a cabo de manera responsable una acción en concordancia con las normas y leyes establecidas.

• Honestidad: Comportamiento ético y coherente con la verdad.

• Solidaridad: Apoyo al prójimo sin ningún tipo de condicionamiento, por una sociedad mejor.

• Justicia: Actuar con equidad y respeto a la dignidad humana, las reglas y normas establecidas.

• Creatividad: Generar nuevas ideas, acciones o pensamiento para transformar y mejorar la realidad.

• Tolerancia: Respeto a las opiniones, ideas, actitudes y creencias de los demás, aunque no coincidan con las propias.

• Responsabilidad: Asumir deberes, compromisos y reconocer las consecuencias de sus actos.