Derecho / Instituto de la Familia / Pronunciamientos e Informes

Pronunciamientos:

En Defensa de la Vida (18 oct. 2009. El Comercio - A11)

En Defensa de la Dignidad del Ser Humano y la Familia (11 may. 2008. El Comercio)



Documento : Consideraciones con relación a al aplicación de la Ley  29227- Recomendaciones efectuadas por el Consejo Asesor del Instituto de la Familia de al UNIFE para ser incorporadas en el Reglamento de la Ley 29227.

Proyecto de Ley de Prevención y protección frente a la violencia familiar que afecta a mujeres y niños principalmente (modificaciones al Texto Único Ordenado de la Ley de protección frente a la Violencia familiar aprobado por Decreto Supremo Nº 006-97-JUS) Es el aporte de un grupo de estudiantes del “Diplomado en Derecho de Familia, Derecho de los niños, niñas y adolescentes: Una aproximación interdisciplinaria”, que organizó el Instituto de la Familia en el año 2007. Este Proyecto fue presentado al Ministerio de Justicia y su elaboración estuvo a cargo de la Abog. Silvana Gabrieli Arienzo bajo la orientación de la Abog. Olga María Castro Pérez Treviño.

Documento: “Aportes del Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho de la UNIFE para la Reforma de la Ley contra la Violencia Familiar” ,  elaborado por la Dra Patricia Beltrán docente del área de Derecho de la Familia de la Facultad de Derecho de la UNIFE, a quien el Consejo Asesor del Instituto de al Familia le encargó, en su calidad de docente investigadora del Instituto de la Familia. Este documento fue presentado a la Comisión Revisora de al Ley de Protección frente a la Violencia Familiar del Congreso de la República como un aporte de la UNIFE para la elaboración de una nueva ley contra la violencia familiar.

Documento: Comentarios sobre el Proyecto de Ley que simplifica el Proceso de alimentos y regula al aplicación del Principio de Oralidad. Elaborado por  Olga María Castro y presentado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de al República, en relación al Proyecto de Ley que simplifica el proceso de alimentos y regula la aplicación del Principio de Oralidad, cuyo texto se encontraba en dicha Comisión en el Congreso.

Elaboración informes por los miembros del Consejo Asesor del Instituto de la Familia conteniendo la opinión del Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho de  la UNIFE con relación a los Proyectos de Ley remitidos por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República:



Contáctenos :

Dirección: 2do Piso - Pabellón Juan Pablo Segundo - Av Los Frutales 954 - La Molina
Teléfono: 436 4641 / 434 1885 anexo 300
email: ifamilia@unife.edu.pe