Derecho / Instituto de la Familia / Quiénes Somos

El Instituto de la Familia, creado a iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), fue fundado en respuesta a la necesidad de asumir el compromiso de contribuir con el estudio y solución de la problemática de la familia y  fortalecer el matrimonio mediante la promoción  y difusión  de los valores individuales y sociales del ser humano, la familia y la unión conyugal, el estudio de los problemas bioéticos y biojurídicos,  así como el promover y desarrollar acciones e investigaciones científicas interdisciplinarias, realizando actividades de difusión y promoción académica, para nuestras estudiantes y público en general.

El Instituto de la Familia de la UNIFÉ desarrolla sus actividades conforme a sus normas de creación: Acuerdo de Consejo Universitario Nº 541 del 14 de junio de 2000, Resolución Rectoral Nº 105-2000-CU, ratificado por la Asamblea Universitaria Extraordinaria de fecha 24 de febrero de 2001, y de acuerdo con su Reglamento, la normatividad legal vigente, y el Estatuto de la Universidad.

Conformación del Instituto de la Familia

Abog. Mario Remo Romero Antola
Decano (a.i.)  de la Facultad de Derecho
Dra. Nelly Luzmila Villar Barnuevo
Presidenta del Instituto de la Familia


Miembros del Consejo Asesor del Instituto de la Familia

Abog. Ronald Cárdenas Krenz
Lic. Lía Aguirre Ledesma
Dra. Eulalia Calvo Bustamante
Psic. Jacqueline Dolores Dagnino
Abog. Gisela Vidal Cabeza
Coordinadora del Instituto de la Familia

 

MIEMBROS HONORARIOS DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA
Son aquellas personas naturales o jurídicas, que por su destacada trayectoria, apoyo e identificación con los fines del Instituto son reconocidos como tales a propuesta del (a) Decano (a), por cualquiera de los miembros integrantes del Consejo Asesor del Instituto o miembro de Comité de Área.

Son miembros honorarios del Instituto de la Familia: 

Dr. Mario Castillo Freyre
Dr. Carlos Fernandez  Sessarego
Dr. Fernando  Vidal Ramírez

ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA

  1. El Decano.
  2. El (la) Presidente(a) del Instituto.
  3. El Consejo Asesor,  el mismo que estará integrado por: a) Los docentes de la Facultad de Derecho de la UNIFE y Maestría  que designe el Decanato, y especialistas en Familia, Bioética y Biojurídica; b) Un representante de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ); c) Un representante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ); d) Un representante de la Facultad de Ingeniería, Nutrición y Administración de la   Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).
  1. Los Comités de Áreas :  El Instituto cuenta con cuatro Comités Área que estarán bajo la autoridad y supervisión del(a) Presidente(a) denominadas:

 

a. Comité del Área de Familia y Mujer

b. Comité del Área de los Niños y Adolescentes 

c. Comité del Área del Adulto Mayor

d. Comité del Área de Bioética y Biojurídica

 

Contáctenos :

Dirección: 2do Piso - Pabellón Juan Pablo Segundo - Av Los Frutales 954 - La Molina
Teléfono: 436 4641 / 434 1885 anexo 300
email: ifamilia@unife.edu.pe