Perfil de la Egresada

Muestra una sólida formación humanística, científica y tecnológica que le permite desenvolverse personal, social y profesionalmente evidenciando la práctica de valores éticos en favor de una sociedad justa, solidaria e incluyente.

Muestra habilidades interpersonales, de investigación y capacidad de trabajo en equipo orientadas al logro de los propósitos que la formación exige, participando activa y creativamente.

Fundamenta la naturaleza y estructura epistemológica de las ciencias de la educación a partir del análisis y reflexión de la teoría y la realidad que caracteriza el proceso transformador del hombre en el contexto educativo para un ejercicio profesional crítico y responsable que contribuya al progreso de la sociedad.

Gestiona aprendizajes significativos aplicando el enfoque del diseño universal del aprendizaje, los proceso pedagógicos y didácticos de las áreas curriculares y la investigación para potenciar el desarrollo integral del niño en un clima de convivencia inclusiva y democrática, evidenciando compromiso con su función docente.

Realiza con responsabilidad procesos académico y administrativos que contribuyan al fortalecimiento y mejora continua de las instituciones educativas del nivel primario, considerando los paradigmas, enfoques modelos y normativa en beneficio de una educación de calidad.

Desarrolla proyectos de investigación educacional desde una visión amplia y crítica de la problemática de la atención a la niñez, para construir conocimiento que contribuya a la gestión de propuestas pertinentes e innovadoras que aseguren una educación de calidad para todos, evidenciando un comportamiento ético.

Aprobado en Consejo Universitario Nº 1392 del 11 de diciembre de 2019
(Resolución de CU Nº 593)