Estudios Generales y Pre Especialidades / Seguridad y Servicios Académicos
DE LA SEGURIDAD DE LA ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD

• El horario de funcionamiento de la Universidad es de 07:30 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes; y los días sábados de 08:00 a 16:00 horas.

• Para ingresar o permanecer en el campus en días y horas no indicadas anteriormente, se debe tener permiso expreso de las autoridades de su Facultad, comunicando el hecho a la Dirección de Servicios Administrativos.

• La estudiante que deje su automóvil en la playa de estacionamiento, debe tener cuidado de cerrar puertas y ventanas. La Universidad no se responsabiliza por la pérdida de objetos al interior del vehículo.

• Se recomienda que tengan cuidado con sus pertenencias durante la permanencia en el campus de la Universidad. Si encuentra algún objeto, puede dejarlo en la caseta de entrada o en la Dirección de Servicios Administrativos (Pabellón Marrou, 2º Piso).

• En caso de ocurrir un sismo o incendio, se deben seguir todas las indicaciones y señalizaciones que existen en la Universidad. Las estudiantes deben realizar con responsabilidad las acciones que se imparten sobre el comportamiento que debe asumirse en caso de desastres. Recuerden que Defensa Civil es tarea de todos.

• En la Universidad existe un Comité de Defensa Civil que programa cada año ejercicios de evacuación y simulacros de sismos.

• Si una estudiante padece de una enfermedad crónica, debe informar al Servicio de Salud, para que se tomen las precauciones del caso.

• Si la estudiante sufre un accidente durante su permanencia en el campus universitario, debe acudir al Servicio de Salud, para su atención.

Horario del Servicio de Salud:

De Enero a Febrero

Lunes a Viernes: De 08.00 a 19.00 Horas.
Sábados: De 08.00 a 12.00 Horas
De Marzo a Diciembre
Lunes a Viernes: De 08.00 a 20.00 Horas.
Sábados: De 08.00 a 13.00 Horas

• La estudiante que se ha inscrito en el Seguro contra Accidentes Personales, debe acudir al Servicio de Salud a recabar el Formulario de la Denuncia de Accidentes Personales debidamente llenado, firmado y sellado para recibir atención en las clínicas afiliadas cuando lo requiera. Si la emergencia se presenta en días feriados o lejos del campus universitario, pueden atenderse en las clínicas afiliadas con la sola presentación del carné y el primer día útil, recabar el Formulario de la Denuncia de Accidentes, en el Servicio de Salud.

• Las estudiantes deben tener en cuenta las indicaciones de seguridad a fin de evitar accidentes en el uso de máquinas, sustancias químicas o instrumentos durante las prácticas.

• Para cualquier situación de seguridad no prevista, la estudiante debe recurrir en primera instancia a la Dirección de su Escuela Profesional, o su Facultad y en segunda instancia, al Director General de Administración.

(Guía de Servicios Académicos 2015-2016, páginas. 264-265)

 

SERVICIOS ACADÉMICOS

1. Correo UNIFÉ: Correo con el cual acceden todos los integrantes de la Comunidad,Universitaria a la comunicación institucional.

2. Correo Estudiantes: Correo a través del cual la estudiante recibe información académica y puede comunicarse con los docentes.

3. Intranet: Sistema digital a través del cual la Comunidad Universitaria se comunica internamente.

Posee dos accesos:

• Acceso del docente, el profesor encontrará información acerca de su carga académica, horarios, asignaturas y listado de sus estudiantes por curso. Para hacer uso de este entorno, deberá comunicarse con el Departamento Académico al cual está adscrito.

• Acceso de la estudiante, disponible para todas las estudiantes matriculadas; podrán realizar consultas de su pre matrícula, matricula, horarios, récord de notas, notas del semestre (a fin de ciclo) y estado de cuentas corrientes de tesorería, calendario académico y toda información institucional pertinente. Para contar con este servicio, deberán crear su usuario y emplear su código de estudiante conforme a los pasos que se les señala.

4.Redes Sociales: Sistemas de comunicación digital orientados a relacionar en línea a las estudiantes, docente o a personas que no pertenecen a nuestra Comunidad Universitaria para compartir información e intereses comunes. Se cuenta con Facebook, Twitter y Linkedin.

5. Oficce 365: Convenio suscrito con la empresa Microsoft para que la Comunidad Universitaria cuente con herramientas de Correo, Ofimática, One drive, Agenda, Contactos, Lync (para video conferencias en apoyo de clases). Otro beneficio es que se puede contar con instalaciones gratuitas del Office Professional Plus para uso personal.

6. Calendario Académico: Documento aprobado por Consejo Universitario, donde el usuario encontrará fechas clave para el desarrollo de los tres semestres académicos del año en curso. Se puede encontrar en la página web de la UNIFE.

7. Base de Datos Bibliográfica (EBSCO): Enlace que permite acceder a búsqueda bibliográficas en bases de datos externas. El enlace ubicado en el Portal de la Web UNIFÉ, solo podrá ser usado dentro del campus. Encontrará, igualmente, un enlace de la base de datos en mención dentro del entorno de la Intranet, con el cual podrá realizar consultas fuera del campus.

8. Boletín Académico Electrónico y Semana en la UNIFÉ: Enlaces que permiten ingresar al Boletín Académico, publicación mensual del Vicerrectorado Académico donde se informa de las actividades de la UNIFÉ y a la Semana en la UNIFÉ, relación completa de todas las acciones que las diferentes unidades de la Universidad realizan por semanas.

(Guía de Servicios Académicos 2015-2016. Páginas 302-303)

Ver: INSCRIPCIÓN DE LA ESTUDIANTE EN LA INTRANET
(Páginas 303-305)

Ver: INSCRIPCIÓN DE CURSOS EN EL CAMPO VIRTUAL UNIFÉ
(Páginas 305- 306)