UNIFÉ - La Universidad
Centro de Orientación / Presentación

El Centro de Orientación de la estudiante es la unidad encargada de apoyar la formación integral en las áreas personal, social y vocacional. (Estatuto Unifé 2020. Art. 194)

OBJETIVO

Colaborar en el desarrollo integral de las estudiantes, ofreciendo Consejería psicológica a través de un espacio de escucha, contención y orientación tanto académica como emocional, con el fin de favorecer su integración personal y social.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Ofrecer consejería y orientación psicológica a las estudiantes y al personal docente y no docente que labora en UNIFÉ.

  • Brindar orientación personal y académica a las estudiantes con el fin de superar las dificultades que surjan en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

  • Realizar la labor de seguimiento psicológico de las estudiantes en coordinación con la Dirección y docentes tutores de las diferentes Escuelas profesionales.

  • Atender a las estudiantes que por motivación personal solicitan Consejería psicológica por motivos personales, académicos y/o profesionales en diferentes momentos de su vida universitaria.

  • Ofrecer talleres sobre estrategias de aprendizaje y crecimiento personal dentro del ámbito universitario.