Tutoría Académica │ Presentación

La Escuela Profesional de Educación Especial con el objetivo de propiciar en las estudiantes la adaptación satisfactoria al sistema universitario y de favorecer las mejores condiciones personales y académicas para su desarrollo como estudiante, ofrece los servicios de Tutoría Académica.

La Tutoría Académica es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y está ligada a los fines, principios y lineamientos de política de la Facultad de Ciencias de la Educación y en concordancia con el Plan Estratégico de la Universidad. Se ofrece mediante la participación comprometida de los miembros que conforman la Tutoría Académica.

La intención de la Tutoría Académica es posibilitar la atención prioritaria de los casos de bajo rendimiento académico detectados en el proceso de aprendizaje de las estudiantes. La línea humanista y cristiana de la UNIFÉ y la vocación de servicio, rasgo propio que caracteriza al(a) educador(a), promueven un acercamiento genuino al desarrollo de la personalidad de la estudiante en los aspectos cognitivos, actitudinales y valorativos.

La educación integral en la Facultad es responsabilidad del(a) docente y de la estudiante. Sin embargo, el(a) docente es quien está en constante interacción con la estudiante: la observa en su nivel de autoestima, autocrítica, sensibilidad, relación con el mundo cambiante en el que se desenvuelve y su capacidad de respuesta en el aula, para luego intervenir asertivamente en beneficio de su desarrollo personal y académico. Es por ello que la Tutoría Académica resulta esencial para facilitar el éxito del proceso educativo.

REGLAMENTO DE LA TUTORÍA ACADÉMICA
HORARIOS DE LA TUTORÍA ACADÉMICA