PLANA DOCENTE: Administración de Negocios Internacionales

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ CHAVESTA

jfernandezch@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Juan Fernández es Doctor y Maestro en Economía, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Bachiller y Economista, Universidad Ricardo Palma.

EXPERIENCIA
Asesor especializado en economía global y competitividad, planificación y gestión estratégica, elaboración y ejecución de proyectos, gestión académica, administrativa y asesor de tesis. conferencista y docente universitario.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Investigación empresarial y gestión de negocios internacionales.

CARGO ACTUAL
Decano de la Facultad de Gestión Empresarial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ.


SANTOS DAVID VARGAS GUILLÉN

davidvargasg@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor David Vargas es candidato a Doctor en Administración de Negocios Globales. Magister en Administración Estratégica de Empresas - MBA, Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM). Profesional en Administración de Negocios - PBA, Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM) y A.B. Freeman School of Business Tulane University. Ingeniero Industrial.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado como gerente de operaciones y manufactura en empresas nacionales y transnacional. Asesor empresarial especializado en innovación y mejora continua.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Operaciones, logística y gestión de negocios Internacionales.

CARGO ACTUAL
Director de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE y Gerente General en la empresa Servicios Varios Garantizados Ingenieros - SVGISAC.

 


CARLOS MÉNDEZ VICUÑA

carlosmendezv@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Carlos Méndez es Doctorando en Administración de Negocios Globales, cuenta con Maestría en Ingeniería de Sistemas, Licenciado Administración con mención en operaciones e informática de la Universidad Nacional del Callao, Diplomado en Administración de Negocios Internacionales y ERP SAP Professor Certified.

EXPERIENCIA
Gerente de Proyectos de Tecnologías de Información, Gerente de operaciones, Sub Gerente de administración y finanzas, Supervisor de sistemas, Analista programador, consultoría empresarial, gestión académica, administrativa y asesor de tesis.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Gestión de Tecnologías de la información aplicada a las telecomunicaciones y los negocios internacionales.

CARGO ACTUAL
Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Gestión de Tecnologías de Información de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, Socio fundador y Gerente de operaciones de la empresa LPC SAC.

 


VERÓNICA ANGULO CHOCANO

veronicaanguloc@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
La profesora Verónica Angulo es Economista, Universidad Ricardo Palma. Magister en Educación y Bachiller en Economía.

EXPERIENCIA
Asesora especializada en gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; implementación y evaluación de sistemas de calidad y par evaluador de Calidad Educativa por el SINEACE.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Gestión financiera y gestión de la calidad en instituciones.

CARGO ACTUAL
Docente en las escuelas de Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad y Finanzas de la UNIFE y Gerente General en CALEDU SAC.

 


JUAN VIDAL FLORES ROMANI

juanfloresr@unife.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Juan Flores Romaní es Magister en Gestión Estratégica Empresarial, Universidad Privada San Juan Bautista. Licenciado y Bachiller en Administración de empresas, Universidad Mayor de San Marcos. Agente de Aduana, Escuela Nacional de Aduanas.

EXPERIENCIA
Asesor especializado en procedimientos de despachos aduaneros; operador de comercio exterior; la MYPE en negocios internacionales.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Comercio Exterior y emprendimiento juvenil en negocios internacionales.

CARGO ACTUAL
Docente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE.


GADEA RUBIO CECILIA

cgadea@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
La profesora Cecilia Gadea es Doctora en Psicología, Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE. Magister en Educación con mención en gestión educativa. Ingeniera Industrial y Licenciada en Psicología.

EXPERIENCIA
Es asesora especializada educación virtual y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación y el uso efectivo de la metodología activa.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Educación virtual, tecnologías de la información para la educación, sentido del humor como soporte a la calidad de vida.

CARGO ACTUAL
Directora del Centro de Extensión Universitaria y Educación Continua de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE. Docente adscrita al Departamento de Ciencias y Administración.

 


LUIS RICARDO SALAZAR QUEA

luissalazarq@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Luis Salazar es Magister en Administración de Negocios, Universidad San Ignacio de Loyola. Licenciado en economía. Diplomado en Finanzas, ESAN y Diplomado en Dirección Estratégica de Empresas, Universidad del Pacífico.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado como gerente en instituciones financieras. Asesor especializado en negocios, marketing y ventas; y gestión económica - financiera y administrativa; planificación estratégica; mercado de capitales y microfinanzas.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Gestión financiera, economía y negocios, gerencia de canales y de ventas. Marketing

CARGO ACTUAL
Docente en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ y en la Universidad Ricardo Palma URP. Analista en la oficina de Planeamiento UNIFÉ. Consultor de empresas y desarrollador de talleres de habilidades blandas.


LUCIANO SCATTOLON HUAPAYA

lucianoscattolonh@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Luciano Scattolon es Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UTP. Egresado de la maestría en Marketing Turístico y Hotelero, USMP. Licenciado en Administración de turismo, UNMSM.

EXPERIENCIA
Especializado en docencia de inglés y portugués. Ha laborado en el sector turismo en American Airlines. Ha sido entrenador certificado de sistemas de reservas para aerolíneas en el Grupo Educativo Discovery.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Gestión educativa, docencia universitaria, relaciones industriales, negocios y marketing.

CARGO ACTUAL
Docente en la Universidad Femenina de Sagrado Corazón UNIFE, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Mayor de San Marcos.

 


CÉSAR ARMANDO NÚNEZ ESQUIVEL

cesarnuneze@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Cesar Núñez es Bachiller en Publicidad y Medios de la universidad Católica de Santa María, Magister en Desarrollo de negocios internacionales de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande-Rusia .Con una especialización en Gestión de Negocios en la Escuela internacional de Gestión ISM- Alemania.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado en el sector empresarial en el ámbito digital y también en desarrollo de empresas Startup.

AREAS DE INVESTIGACION
Negocios Internacionales, Innovación y Emprendimiento.

CARGO ACTUAL
Docente de la escuela de Administración de Negocios Internacionales de la UNIFE y consultor de Negocios en INEUROTECH.

 


JORGE AUGUSTO TORRES CALDERON VARGAS

jorgetorrescalderonv@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
El profesor Jorge Torres Calderon es licenciado en Administración de empresas, Magister en Gestión Pública, actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral con mención en Administración de Negocios Globales.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado en el sector empresarial en el ámbito gestión y desarrollo de empresas. Asesor en Gestión Pública

AREAS DE INVESTIGACION
Negocios Internacionales, Innovación y Emprendimiento.

CARGO ACTUAL
Docente de la escuela de Administración de Negocios Internacionales de la UNIFE, asesor empresarial y consultor en Gestión Pública.


CARLA GIULIANA GUANILO PAREJA

carlaguanilop@unife.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
La profesora Giuliana Guanilo es licenciada en Administración y Negocios Internacionales. Magister en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Ica, estudiante de Maestría en Marketing Digital en la Universidad Internacional de la Rioja - España.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado en docente Universitaria en la especialidad de Marketing Estratégico y Digital. Especialista en Marketing Digital y Social Media Manager, con experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de campañas.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Administración, Marketing Estratégico, Marketing Digital, Branding y Negocios Internacionales.

CARGO ACTUAL
Docente en las escuelas de Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad y Finanzas de la UNIFE y Asesora de Tesis.


PATRICIA VEGA DENEGRI

patriciavegad@unife.edu.pe

GRADOS Y CERTIFICACIONES
La profesora Patricia Vega es magister en Administración – MBA con mención en Marketing, 2004, diplomado en Programa de Gestión de proyectos PMI – Instituto de la calidad PUCP, 2007.

EXPERIENCIA
Se ha desempeñado como docente Universitaria en la especialidad de Gestión de la calidad – Pregrado y Post grado en la especialidad de Comportamiento organizacional y recursos humanos.

AREAS DE INVESTIGACIÓN
Administración, Comportamiento organizacional y Sistemas de gestión de calidad.

CARGO ACTUAL
Docente en la escuela de Administración de Negocios Internacionales.