Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación │ Plana Docente


AGUAYO MELENDEZ, ALDO

Doctor en educación, con grados de Maestría en Docencia Universitaria (2005), Gestión Educacional (2017) y Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (2019). Estudios concluidos de Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje (2021). Licenciado en Lengua y Literatura. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFÉ.

Email: aldoaguayom@unife.edu.pe




BRAÑEZ MEDINA ANGÉLICA ISABEL
Magister en Arte peruano y latinoamericano por la UNMSM con la tesis El vestido del pueblo limeño en el siglo XIX republicano: estudio cultural y artístico. Licenciada en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la tesis El vestido femenino limeño de élite durante la era del guano (1845-1878). Ganadora del Incentivo a la investigación en las ediciones 2021 y 2019 por la Universidad de Ciencias Aplicadas. Ha publicado en ARQ Señora embajadora: Meche Correa; Revelaciones de mujer. ARQ 22; Moda de altura, Mario Testino. ARQ 18; Hombre vestido y espacio arquitectónico. ARQ 17; El evangelio según Marcelo. Además en el SHRA ha publicado Arte de la vida en riesgo: Félix Rebolledo; Las Modas y los Adornos: compilación y estudio introductorio sobre temas de moda y El vestido femenino limeño de élite durante la era del guano (1845-1878).

Email: angelicabranezm@unife.edu.pe





CORONEL CÁCERES, JOSÉ CARLOS
Cineasta. Titulado en Cinematografía y Master of Fine Arts, con especialidad en Dirección de Fotografía, Cine y Televisión por el Instituto Estatal de Cinematografía VGIK, Moscú, Rusia. Egresado de la Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFE.

Email: josecoronelc@unife.edu.pe





CUMPA GONZÁLEZ LUIS ALBERTO
Magíster en Comunicación Social con mención en Investigación en Comunicación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Arquitecto colegiado por la Universidad Particular Ricardo Palma. Estudios concluidos de Doctorado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFE.

Email: luiscumpag@unife.pe





DECAROLI LIENDO ROSARIO DEL CARMEN
Maestra en Marketing Turístico y Hotelero por la Universidad de San Martín de Porres. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Especialista en Marketing y Publicidad con experiencia en empresas privadas de consumo masivo y de servicios. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFE.

Email: rdcaroli@unife.edu.pe





DE LOS RÍOS RAMÍREZ LESLIE FABIOLA
Comunicadora licenciada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), con maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Más de 10 años como docente universitaria y 20 como especialista en comunicación empresarial. Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad San Martin de Porres. Especialista en desarrollo de los Recursos Humanos, Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Email: lesliedelosriosr@unife.edu.pe





LA ROSA PINEDO AMARO ELIAS
Lic. en Psicología, Mtro. en Ciencias de la Comunicación, candidato a Dr. en Psicología y Periodista. Especializado en Psicología de la Comunicación. Docente de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la UNIFÉ. Estudios de Especialización en CIESPAL (Quito - Ecuador), Centro de Análisis de Políticas Públicas (Universidad de Chile) y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de 15 libros (Perú). Coautor de un libro (Mauricio). Coeditor de dos libros (Marruecos y España. Autor de 20 artículos en libros (Perú, Alemania, Ecuador, España, Suiza, Marruecos, Colombia, Chile y Estados Unidos).
Áreas de interés: Medios y comportamiento social, Movimientos sociales e Inteligencia artificial

Email: amaro@unife.edu.pe





LOZANO ALVAREZ ROSARIO PATRICIA
Maestra en Gerencia de Proyectos Empresariales por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios de Doctorado en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios de Segunda Especialidad en Marketing en la Comunicaciones por la Universidad Federico Villarreal. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFÉ.

Email: rosariolozanoa@unife.edu.pe





REFFARY VILCHEZ, MARJORIE DENISSE
Maestra en Educación por el Arte por la Universidad Ricardo Palma. Estudios concluidos de maestría en Educación con mención en Docencia Superior. Diplomados en guion de cine y televisión en Guionarte, Buenos Aires - Argentina. Segunda vicepresidente de APC SIGNIS Perú. Jurado en 22 y 23 Festival de Cine de Lima. Jurado en 21 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2019 BAFICI. Docente – investigadora en Educomunicación. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNIFÉ.

Email: marjoriereffrayv@unife.edu.pe




ROMÁN SALVADOR CARMEN ROSA
MBA (Magister en Administración) de ESAN, MMI Master en Marketing Intelligence de ESIC, PAD Dirección Comercial Universidad de Piura. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualmente es Gerente de Marketing Corporativo (CMO) del Grupo Silvestre. Consultora especializada planeamiento, estrategias, marketing, comunicación corporativa y ventas. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFE.

Email: carmenromans@unife.edu.pe





FLORES CABELLO LUZ MARÌA
Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Mg. en Comunicación Social y doctoranda en periodismo y nuevos medios por la Universidad Complutense de Madrid de España. Docente e Investigadora en el Instituto de Investigación de la USMP. Docente Unifé de la catedra de Comunicación Organizacional. Experiencia profesional de más de 20 años en el campo del periodismo y la comunicación corporativa. Dirige la iniciativa periodística web terceraedaddigital.com con enfoque de las TIC en el adulto mayor.

Email: luzfloresc@hotmail.com





MAZZEI MANCESIDOR, RENZO ANTONIO
Magister en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Gerente de Prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNIFÉ.

Email: renzomazzeim@unife.edu.pe





MAURA LAU GUILLERMO
Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad de San Martín de Porres. Director Periodístico en revistas especializadas en economía y salud. Asesor de medios de comunicación Digital. Con 20 años de experiencia docente universitaria. Docente Auxiliar nombrado en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
Especialidad: Periodismo, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual, Nuevas Tecnologías, Diseño Digital.

Email: guillermomaural@unife.pe





MINAYA AGUILAR, YENI YANET
Es licenciada en Educación con especialidad en Lengua y literatura por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), magíster en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actualmente se encuentra realizando el doctorado en Educación en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Es especialista en talleres de comprensión lectora y producción de textos. También, se desempeña como autora y editora. Actualmente, es docente de la Escuela profesional Ciencias de la Comunicación.

Email: yeniminayaa@unife.edu.pe





ORIHUELA ARREDONDO SERGIO RAÚL
Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Federico Villareal. Con Maestría concluida en Comunicación Interactiva, mención en Producción Audiovisual por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestría concluida en Docencia Universitaria por la UNIFE. Con más de 15 años de experiencia en canales de televisión en las áreas de operaciones y jefatura de tráfico. Director y editor de la Revista COMUNIFE. Coordinador de CASAP (Centro de administración de servicios audiovisuales del programa de Ciencias de la Comunicación). Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFE.

Email: sergioorihuelaa@unife.pe





VARA FRIAS CARMEN LORENA
Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Maestría concluida en Docencia Superior en la Universidad Ricardo Palma. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Consultora independiente en Comunicación Gráfica. Comunicadora Gráfica externa del Área de Comunicación Interna de Senati.

Email: cvaraf@unife.edu.pe





VARGAS MEZA, AÍDA MÓNICA
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNIFE. Magíster en Comunicación Estratégica por la Universidad Católica de Chile. Editora en RPP Noticias y periodista colaboradora de Univisión Noticias. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNIFÉ.

Email: aidavargasm@unife.edu.pe





VIDAURRE GÜIZA CARMEN VERONICA
Maestra en Psicología con mención en Psicología Empresarial por la UNIFÉ. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Estudios en Doctorado de Educación.
Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Email: vidaurc@unife.edu.pe





ZAPATA MÁRQUEZ WALTER EDGARD
Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Master Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Organización Industrial – Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Gobierno de España. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNIFÉ.

Email: walterzapatam@unife.edu.pe





ZEBALLOS VALLE JOSE FRANCISCO
Magister en educación y gestión educativa en la escuela de Post Grado de la Universidad Tecnológica del Perú en convenio con la UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina), graduado con un trabajo de investigación enfocado en el tema de alfabetización visual. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa, con experiencia en el campo periodístico y artístico. Está vinculado al tema cultural y al ensayo fotográfico, con veinte años de experiencia en docencia universitaria, con cátedra en el campo de la comunicación visual, el análisis de las imágenes y la fotografía periodística. Ha realizado diversas exposiciones tanto en Perú como en el extranjero. Posee el Premio Nacional de Fotografía 2005 otorgado por la Universidad Católica del Perú y Primer Puesto en el Concurso de Fotografía en Color de la Firma Kodak Américas Ltd. 1998.

Email: josezeballosv@unife.edu.pe