Escuela Profesional de Derecho │ Círculos de Estudios

PRESENTACIÓN - CÍRCULO CEDCO

Fundación: 05 de junio de 2020.

El Círculo de Estudios de Derecho Comercial, busca promover el estudio por el derecho comercial, así como también las distintas ramas dentro de este, a través de la práctica y la investigación.


MISIÓN

El CEDCO es un círculo académico dedicado a fomentar la investigación en base a principios científicos, tecnológicos y humanísticos, que tiene como finalidad la formación profesional inspirada en el desarrollo humano sostenible, promoviendo cooperativamente el liderazgo de la mujer en base a valores y principios.




OBJETIVOS

Dentro de los objetivos se encuentra la necesidad de promover la investigación académica, la realización de eventos jurídicos, la promoción de actividades académicas como materiales de estudio, libros y revistas académicas, así como mejorar la calidad del estudiante universitario, tiene también un carácter científico puesto que persigue promover en el Perú el estudio, conocimiento, difusión e investigación del Derecho comercial y afines.


LÍNEAS DE ACCIÓN

• El desarrollo de conferencias, como principal línea de acción, las cuales estarán enfocadas en las distintas ramas del derecho comercial, para así lograr una difusión de este.

• El desarrollo de talleres, en los cuales se desarrollará la práctica en base a la teoría expuesta en las distintas conferencias por realizar.

• El desarrollo de una revista digital, que tendrá por objetivo recopilar todas las investigaciones realizadas por cada miembro del Círculo, sobre distintos temas en base al derecho comercial.

• El desarrollo de un espacio de consultoría especializada en derecho al consumidor, en el cual se desarrollarán casos emblemáticos, con la finalidad de ejercer en la práctica todo lo desarrollado en las aulas.




EQUIPO DE COORDINACIÓN

Mentor y Director de CEDCO: Enrique Andrei Vigil Oliveros.

CONSEJO DIRECTIVO:

• Presidente de CEDCO: Samanta Yauyo Llimpe.
• Vicepresidenta de CEDCO: Candy Stephany Ameri Egoavil.
• Directora de Investigación y formación académica: Gianela Sipión Castillo.
• Directora de publicaciones e imagen institucional: Cielo Carbajal Pineda.
• Directora de contabilidad: Zoila Elizabeth Mejía Espinoza.
• Secretaria General: Ana Coronado Cienfuegos.



BENEFICIOS Y BASES

Pertenecer al Círculo de Estudios de Derecho Comercial de UNIFE ayudará a la formación académica de la estudiante de derecho y otras áreas, dotándola de conocimientos sobre el derecho comercial y corporativo además de principios humanísticos que contribuirán a su desarrollo profesional y personal.

Las fechas de convocatoria para ingresar al Círculo, serán realizadas en el mes de junio y de diciembre, teniendo como único requisito de postulación una entrevista con el consejo directivo de CEDCO, el cual tendrá como objetivo conocer un poco más de las postulantes en un trato directo con ellas. La convocatoria será publicada por la página oficial de Facebook del Círculo, así como también se les hará llegar la información por correo, de ser autorizado previamente por las estudiantes. Pueden realizarse consultas a la siguiente dirección de correo: cedco@unife.edu.pe




CONTACTO Y FANPAGE

• Correo: cedco@unife.edu.pe
• Facebook CEDCO: https://www.facebook.com/profile.php?id=100065012383058
• Horario de atención: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.