La estudiante está motivada por su sensibilidad social, su disposición en la atención a las personas, dar respuesta a los problemas de salud nutricional y su vocación por el estudio de las ciencias de la nutrición y la alimentación, al servicio de la sociedad.
La egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la UNIFÉ posee una sólida formación ética, humanista, científica y tecnológica, que la distingue como líder en las áreas de nutrición, alimentación, dietética y dietoterapia.
Es capaz de intervenir en los problemas nutricionales y de alimentación a nivel local, regional y mundial a través del diagnóstico y la evaluación del individuo y la comunidad, la gestión y dirección de programas y servicios, y la comunicación y educación, orientando el comportamiento alimentario para mejorar la calidad de vida de las personas.
Realiza consultorías, investigaciones e integra equipos multidisciplinarios para modificar positivamente la situación alimentaria y nutricional de la población, mediante acciones de prevención, promoción, atención y tratamiento.