UNIFÉ - Bienestar Universitario
Bienestar Universitario / Área de Actividades Culturales

Es una dependencia de Bienestar Universitario que acerca a la comunidad universitaria y sociedad en general a las expresiones artísticas, culturales y deportivas, generadas dentro y fuera de UNIFÉ.

Objetivos:

  • Fomentar en la Comunidad Universitaria su participación en las expresiones culturales, artísticas y deportivas.
  • Promover, apoyar, difundir, organizar eventos y conservar las creaciones individuales y colectivas en la cultura, el arte y el deporte dentro y fuera del Campus Universitario.
  • Vincular a la Universidad en la vida diaria de nuestro país, manteniendo contacto permanente con Instituciones Culturales y Deportivas Universitarias.

Cuenta con los siguientes Elencos, siendo estos órganos de difusión y proyección de UNIFÉ, al servicio de la Comunidad y como un aporte a la difusión de la cultura en general:

■ ELENCO - TALLERES

Danza Moderna y Expresión Corporal

El cuerpo como un instrumento de expresión que comunica, habla, usa un particular lenguaje que es la suma de experiencias grabadas en el subconsciente.

Expresa emociones, sentimientos, pensamientos valiéndose de sus propios recursos cinestésicos o incluso de la ausencia de ellos.

En este taller de DANZA MODERNA, exploraremos el autoconocimiento y compartiremos en el encuentro grupal la relación con el otro, distinguiendo por la acción sentida los movimientos estereotipados del movimiento originario que está dentro de nosotros.

El taller de Danza Moderna lo dirige actualmente Armando Barrientos Chávez.


Danza Folclórica

Las Danzas Folclóricas son la expresión artística de la cultura de un pueblo y el Perú es uno de los países en el mundo que puede enorgullecerse por la variedad, colorido y riqueza de sus bailes típicos.

La Unifé, ofrece a sus estudiantes dentro de sus actividades extracurriculares, ya sea como Elenco o como Taller, la enseñanza de Danzas Folclóricas.

Dirigido por la Lic. Antonieta Figueroa Mendoza.


Música Folclórica

Nuestro Elenco – Taller de Música Folclórica, dirigido por el profesor José Luís Eyzaguirre, tiene como finalidad la enseñanza de la música, ya sea a través de un instrumento musical como la guitarra, quena, charango, cajón, zampoña, etc., como de la voz.

Con una técnica muy didáctica y creativa, las alumnas dominan el arte de la impostación, vocalización, ritmo, respiración, coordinación rítmica de mano-voz, además de lectura de notas, composición y arreglo musical.


Teatro

Es una actividad extra curricular libre, sin embargo consideramos que es una actividad fundamental pues ayuda al desarrollo de la personalidad y el desenvolvimiento de las estudiantes universitarias, amén de ampliarles los horizontes culturales.

Por más de 20 años hemos asumido la tarea de presentar obras de gran calidad interpretativa, con personajes femeninos y masculinos dándole trabajo a nuestra imaginación, tratando de sortear los obstáculos que se presentan en los montajes que realizamos.

Actualmente la Directora del elenco de teatro es el Srta. Milagros Barrientos Freund.


La Universidad Femenina promueve el deporte como parte integral de la    formación de sus estudiantes, y cuenta con las siguientes disciplinas:

■ SELECCIONES

Atletismo

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte sano, es muy completo, abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre.

El seleccionado de Unifé está dirigido por el profesor Augusto Málaga Ortiz, entrena en las instalaciones del estadio “La Videna” y participa en todos los campeonatos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú y por las diferentes Universidades.


Básquet

El básquet es un deporte en equipo, en el que se desarrolla la habilidad física y mental de las estudiantes, donde la cooperación y coordinación entre sus integrantes es fundamental. Es por eso que la Unifé promueve su práctica como parte de la formación integral que brinda.

El seleccionado de la Universidad es dirigido por el profesor Claudio Aliaga Jara, se caracteriza por su total dedicación y compañerismo, que ponen en práctica dentro y fuera de la cancha.


Natación

El seleccionado de UNIFE cuenta entre sus filas   con una de las mejores nadadoras del medio, Jimena Del Pozo (Nutrición), Raquel Medrano (Nutrición) y Mariana Cavero (Educación Especial), son el orgullo de la Universidad.


Voleibol

El Voleibol, es una de las disciplinas deportivas de gran popularidad en nuestro país, gracias a los logros obtenidos por la selección femenina: Sub-campeonas olímpicas Seúl 1988; como también, el protagonismo en campeonatos sudamericanos y panamericanos.

Esta disciplina deportiva busca el desarrollo de las capacidades físicas, técnicas, psicológicas y cognitivas de las estudiantes, con la finalidad de lograr un equipo compenetrado y competitivo. Por ello UNIFÉ, promueve su práctica para lograr un equipo que represente con calidad y orgullo a nuestra Alma Mater, y actualmente estamos participando en los campeonatos universitarios metropolitanos y nacionales.

La Selección de Voleibol, está dirigida por el Lic. Carlos Robles Anchante.


■ SEMANA UNIVERSITARIA


La “Semana Universitaria UNIFÉ”, es un evento institucionalizado, bajo la organización y supervisión directa de la Dirección de Bienestar Universitario, específicamente del Área de Actividades Culturales, de carácter académico, cultural, deportivo y recreativo, dirigido a nuestra Comunidad Universitaria y que se desarrolla los últimos días del mes de octubre.