Presentación

La modalidad de Educación Especial requiere, en estos momentos, de una visión y propuesta profesional pedagógica integral, por el enfoque que plantea el Sistema Educativo Peruano, actualmente, y responder a la demanda de estos tiempos con responsabilidad y autonomía, conocimientos y competencias pedagógicas pertinentes frente a la diversidad.


Descripción de la carrera

La formación profesional de las estudiantes en Educación Especial desarrolla el análisis con un sentido crítico y creativo, una reflexión independiente y espontánea, donde el saber teórico y práctico tradicional se combina con la ciencia y tecnología de vanguardia a través de un Plan de Estudios innovador, diseñado por competencias y la implementación de nuevos modelos de enseñanza, para permitir un desempeño exitoso dentro de la profesión, el mismo que se pone de manifiesto en el saber ser y hacer con la población escolar con algún tipo de discapacidad, así como aquellos que se encuentran en las Instituciones Educativas de Básica Regular (EBR) en el marco de la Educación Inclusiva, como una auténtica y real atención a la diversidad.

Por ello se habilita a las egresadas a desempeñarse profesionalmente, tanto, en los CEBEs con niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual o sensorial, que se encuentren en los niveles de inicial, primaria y ocupacional, así como en las aulas de EBR donde se encuentren incluidos.

Esta formación profesional integral se ve complementada con una formación humanista y cristiana, basada en valores, que se brinda en la UNIFE, que garantiza proponer y aceptar los cambios con gran sentido social y promoviéndolos con gran sentido de equidad y calidad.


Porqué estudiar Educación Especial en la Unifé:
  • Formación docente integral basada en valores cristianos, éticos, cívicos y culturales.
  • Promotora de aprendizajes cooperativos, mostrando creatividad para desarrollar estrategias innovadoras que atiendan a la diversidad.
  • Espíritu crítico e innovador para poner en práctica procesos de investigación a partir de una actitud favorable y dedicada.
  • Asumen, con liderazgo, la problemática de la modalidad educativa, creando y tomando decisiones en un marco de confianza y seguridad.
  • Con más de 35 años de gran prestigio, en el campo de la Educación Especial.
  • Enseñanza personalizada.
  • Plan de Estudios por competencias.
  • Prácticas profesionales sostenidas en Instituciones Educativas del Estado y Privadas.
  • Gran demanda laboral dentro del sector educación.