La Universidad / Principios y Fines
PRINCIPIOS
- La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores cristianos y el servicio a la comunidad.
- El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra, los que deberán ser ejercidos, respetando los principios constitucionales y los fines que rigen la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, contenidos en el estatuto.
- El rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia, sin perjuicio del compromiso voluntario aceptado conforme al Art. 4 del Estatuto.
FINES
- Crear, acrecentar y transmitir críticamente la cultura a la luz del mensaje salvador de Cristo y el magisterio de la Iglesia Católica.
- Promover la formación integral de profesionales de alta calidad ética y académica, de modo que sean capaces de decidir con un elevado sentido de responsabilidad, profundizando el conocimiento de nuestra realidad nacional y desarrollando conciencia de solidaridad, compromiso e integración, para el desarrollo del país, hacia la plena realización de la mujer.
- Promover la investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías, para contribuir activa y eficazmente a la creación de un nuevo orden social mundial más justo y más humano, vitalizado con la fuerza evangélica, de modo que lo humano y lo cristiano logren la adecuada integración.
- Extender su acción y sus servicios a la comunidad, dentro del marco de su función propia y específica, que se realiza primordialmente a través del cultivo de la investigación, de la educación, de la ciencia y programas de proyección.
- Estimular la creatividad e innovación, así como promover la capacitación de docentes y personal no docente.