Facultad de Ciencias de la Educación - Presentación

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) inicia sus actividades académicas el 24 de diciembre de 1962 y con ella la Facultad de Ciencias de la Educación, cuya primera escuela profesional fue la de Educación Secundaria. Durante los siguientes años, la Facultad fue creciendo y ampliando su oferta educativa con el propósito de ofrecer al país profesionales de todo nivel y modalidad en educación. Se crearon las escuelas profesionales de Educación Inicial en 1972, de Educación Especial en 1981 y de Educación Primaria en 1983. En el año 2016 la UNIFÉ y sus diferentes facultades y escuelas profesionales fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El proceso de formación desarrollado durante los cinco años es el resultado del conocimiento construido y la experiencia adquirida durante más de 50 años de existencia de la Facultad, los cuales han estado dedicados a formar de manera integral y con calidad a las profesionales líderes de la educación. Evidencia de ello es el reconocimiento que reciben nuestras egresadas de la comunidad educativa, de la sociedad peruana e, incluso, de organizaciones más allá de nuestras fronteras.
El éxito logrado en la formación de nuestras profesionales se sustenta en el modelo educativo. La principal preocupación de todo proceso formativo es responder a las demandas de la realidad, porque es lo que da sentido a la formación. Ello se logra en la medida que se intuye la complejidad de la época y se responde proactivamente mediante el diálogo entre las disciplinas y la innovación.

La Facultad de Ciencias de la Educación potencia la formación integral de sus estudiantes con una base axiológica consistente y con respeto a la dignidad humana y la libertad de la persona. Promueve el espíritu crítico, la investigación y la actualización permanente de orden científico, tecnológico y humanista, orientados al desarrollo sostenible del Perú con la participación comprometida de sus egresadas.







MISIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene como misión formar integralmente a la mujer en el marco de los principios del humanismo cristiano, de la ciencia y de la tecnología, sustentado en la teoría, la investigación y la innovación pedagógica, para un desempeño eficaz, solidario y crítico como profesional de la educación, a través de la intervención de sus escuelas profesionales, que garantizan el alto nivel de ejercicio profesional de sus egresadas, la vocación de servicio y la permanente búsqueda de la verdad como agentes de cambio y transformación de la educación en la sociedad peruana.

Aprobado en Consejo Universitario Nº 1392 del 11 de diciembre de 2019
(Resolución de CU Nº 593)



VISIÓN

Liderar, desde el marco de los principios cristianos y éticos, la formación de profesionales de la educación, reconocidas por su alto nivel científico y tecnológico, su liderazgo, responsabilidad, juicio crítico y equilibrio en el ejercicio eficiente de la profesión, como gestora de una educación de calidad en favor de una sociedad más justa, solidaria e incluyente.

Aprobado en Consejo Universitario Nº 1392 del 11 de diciembre de 2019
(Resolución de CU Nº 593)