Traducción / Presentación

Presentación

El Programa de Traducción e Interpretación empieza a funcionar en 1968 con el objetivo de formar profesionales competentes, responsables y comprometidos con la misión y visión de su Alma Mater. Por ello, la carrera de Traducción e Interpretación forma profesionales con sólida base humanística, ética y sociolingüística, y nuestras estudiantes logran una competencia comunicativo-discursiva en tres lenguas: español, inglés y francés, y una competencia interpretativo-traductora teórico-práctica para reconstruir en el texto meta equivalencias de estilo, sentido y significado del texto origen. Debido a que formamos traductoras e intérpretes, el aprendizaje de las lenguas extranjeras se lleva a cabo en la universidad con un enfoque diferente, con propósitos específicos. El inglés se imparte desde un nivel elemental-intermedio bajo, y el francés desde un nivel básico.

La Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación tiene suscrito tres convenios con Instituciones Nacionales y Extranjeras:

Convenio con la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka, Japón, por el que dos estudiantes de UNIFÉ se trasladan a dicha universidad por el lapso de un año para seguir estudios. El siglo XXI requiere de profesionales competentes, preparados para enfrentar cualquier problema de comunicación. Este es un reto que deseamos compartir con ustedes.

Si están interesadas en ser traductoras- intérpretes, no vacilen en formularnos cualquier pregunta y exponernos sus inquietudes. Las invitamos a visitar nuestro Programa. Estamos deseosos de ayudarlas a concretar sus intereses profesionales en este Programa.

¡Bienvenida al Programa de Traducción e Interpretación