La Universidad / Presentación
La Universidad Femenina del Sagrado Corazón es una Institución de Educación Superior sin fines de lucro, considerada como persona jurídica asociativa en la nueva Ley Universitaria 30220, art.3 Fundada y patrocinada por la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, tiene los fines generales de toda universidad y, además, como finalidad específica la formación integral de la juventud femenina, procurándole no sólo una idónea capacitación académica, sino de modo particular, una educación católica que la lleva a potenciar sus propios dones, proyectándose solidariamente con criterio cristiano para lograr estructuras más humanas y una sociedad más justa. La UNIFÉ responde a una de las llamadas de la Congregación: ”Poner el énfasis en la formación de multiplicadores y líderes que sean agentes de transformación social”.

Al empezar una nueva gestión se desea fortalecer la Comunidad Universitaria con la participación protagónica de las estudiantes, del personal docente y no docente, reconociendo los valores universales. La responsabilidad social y el espíritu de servicio estarán presentes en todos proyectos y acciones como una forma de contribuir con el desarrollo y promoción de la población en general.

La UNIFÉ asume un compromiso público en la sociedad, de proporcionar no sólo el saber cómo, sino además el saber por qué o para qué. Se ofrece a las estudiantes diferentes oportunidades para su crecimiento personal y preparación profesional. Los docentes encuentran espacio para la investigación animados por el desafío del momento que vivimos. El personal no docente brinda la atención necesaria para el desenvolvimiento de las labores diarias.

La responsabilidad es de todos.

                                             RECTORA
                       Dra. Carmela Alarcón Revilla, rscj.