Presentación

La Profesora de Educación Primaria es una profesional que asume con entereza, el compromiso frente a la intencionalidad del sistema educativo, potenciando, de forma constructiva, todos sus recursos en favor de los principios, metas y objetivos.

Descripción de la Carrera

La profesional egresada de la carrera de Educación Primaria de la Unifé sustenta su formación en valores y conocimientos para asumir la educación integral de los niños y niñas de 6 a 12 años de edad en ámbitos de interdisciplinariedad y docencia colaborativa. La calidad de pensamiento complejo que posee le permite desarrollar y evaluar la propuesta educativa e implementar con eficacia la interactividad que exige el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Diseña, desarrolla y evalúa programas y proyectos de innovación e inclusión como estrategias de gestión de la calidad en favor del desarrollo integral de sus alumnos, liderando y dinamizando la participación de los padres de familia y de la comunidad. En este propósito, sistematiza y utiliza información relevante para crear contextos didácticos que potencien la comunicación, la investigación, la psicomotricidad, el arte y la práctica auténtica de los valores y principios religiosos que orientan y guían el desarrollo humano.



Visión:

La Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFÉ en la significatividad de su compromiso formativo representa la vigencia de la innovación y del cambio en el contexto e institucionalidad de la investigación y del aprendizaje orientado al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.


Misión:

La Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFÉ forma profesionales de la educación desde una concepción pedagógica, interdisciplinaria centrada en el desarrollo integral de las capacidades fundamentales para el ejercicio eficiente de la docencia con base en la investigación y responsabilidad social.


Porqué estudiar Educación Primaria en la Unifé:

  • Forma docentes con un comportamiento basado en valores cristianos, éticos, cívicos y culturales.
  • Las docentes egresadas de la Unifé asumen una actitud crítica, creativa, científica e innovadora promoviendo
    con su actuación un compromiso de respeto a la Institución, a las personas y al niño en particular.
  • Asumen un liderazgo ante los problemas y exigencias de la realidad educativa con una actuación de justicia y
    responsabilidad social
  • Prestigio en el campo de la Educación
  • Enseñanza personalizada
  • Plan de Estudios actualizados permanentemente
  • Prácticas profesionales en Instituciones Educativas del Estado y por Convenios en Instituciones Privadas de prestigio.