Presentación

La profesora de Educación Primaria es una profesional que promueve el desarrollo integral de los niños de 6 a 12 años, sustentado en valores y en una sólida preparación científica, humanista y tecnológica.

Descripción de la Carrera
El Programa Académico de Educación Primaria es una unidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Forma integralmente a las alumnas y asume el compromiso de brindar una educación de calidad con la finalidad de contribuir al desarrollo permanente del ser humano y la sociedad.

Genera competencias intelectuales, verbales, manuales, artísticas. Produce conocimientos, maneja procesos, tiene disposición para cumplir diferentes actividades; asimismo, desarrolla habilidades comunicativas para la resolución de problemas y capacidad para su adaptación en el cambio.

Promueve el aprender a potenciar las capacidades del estudiante con profundo sentido ético, dominio del conocimiento científico, de las tecnologías de la información, de las habilidades relacionadas con las interacción con la comunidad educativa para estimular una óptima inserción social y el equilibrio emocional del educando.

Fomenta la creatividad y la excelencia para competir en diversos escenarios y enfatiza los valores de la tolerancia, cooperación, respeto personal y mutuo; de la solución pacífica de conflictos y de aceptación de las diferencias individuales.

Visión:
Formar líderes promotoras en el campo de la Educación Primaria en el marco de los principios cristianos y éticos que promuevan la enseñanza personalizada e intercultural orientada hacia la excelencia y comprometidas con el desarrollo educativo de la región y del país.

Misión:
El Programa de Educación Primaria forma futuras docentes con capacidad de liderazgo, sólida base científica, humanística, tecnológica y cristiana, capaz de ejercer su profesión con calidad, alto sentido de ética y responsabilidad social que la lleve a promover el desarrollo del estudiante, así como de su realidad en el marco de la Democracia.

Porqué estudiar Educación Primaria en la Unifé:

  • Forma docentes con un comportamiento basado en valores cristianos, éticos, cívicos y culturales.
  • Las docentes egresadas de la Unifé asumen una actitud crítica, creativa, científica e innovadora promoviendo con su actuación un compromiso de respeto a la Institución, a las personas y al niño en particular.
  • Asumen un liderazgo ante los problemas y exigencias de la realidad educativa con una actuación de justicia y responsabilidad social
  • Prestigio en el campo de la Educación
  • Enseñanza personalizada
  • Plan de Estudios actualizados permanentemente
  • Prácticas profesionales en Instituciones Educativas del Estado y por Convenios en Instituciones Privadas de prestigio.