Segunda Especialidad - Presentación


PRESENTACIÓN

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón atenta a las demandas reales de la sociedad, en este caso, el de las poblaciones vulnerables, crea la Escuela Profesional deEducaciónEspecial. Elpropósitode la Escuelaesformar educadoras responsables, para asumir estratégicamente la atención pedagógica de los niños y niñas con necesidades educativas especiales (n.e.e), asegurando una educación de calidad y con equidad.

La profesional de Educación Especial tiene una concepción clara de la realidad social del país. Esta le permite dar una respuesta comprometida a través de la búsqueda e implementación de alternativas pedagógicas, que aseguren un mayor bienestar educativo, laboral y social de niñas, niños y adolescentes con n.e.e.

Nuestras estudiantes están comprometidas con la población escolar en situación de desigualdad y sus contextos. Por lo tanto, asumen el liderazgo de cambios significativos, que promuevan el desarrollo comunitario, autoconducido y sostenible de esta población.

La formación docente que se ofrece en las Segunda Especialidades de Educación Especial adquieren relevancia, pues responde a la necesidad de atender a la primera infancia en situación de riesgo y a la diversidad por discapacidad sensorial y lenguaje y de inclusión a la educación básica regular.

La Escuela Profesional de Educación Especial de la UNIFÉ ofrece las Segundas Especialidades de Intervención Temprana (tres semestres) y Educación Especial en la especialidad de Audición y Lenguaje (dos semestres).

• Educación Especial en la especialidad de Audición y Lenguaje
• Segunda especialidad en Intervención Temprana