Administración / Perfil Profesional

La Licenciada en Administración de Negocios Internacionales de la UNIFÉ, contará con una formación integral orientada por valores y está capacitada para crear y Gerenciar todo tipo de organizaciones; así como analizar e interpretar el entorno comercial, económico, social y político que influyen y lideran las decisiones de los diversos Agentes relacionados a los Negocios Internacionales.

Aptitudes que se requiere:

• Conocer culturas y mercados extranjeros.
• Dominio de idiomas extranjeros.
• Habilidad y destreza para enfrentar situaciones multiculturales y resolver problemas complejos.
• Habilidad y confianza para hablar en público.
Durante su formación profesional se desarrollará e implantará las siguientes competencias:

COMPETENCIA GENERAL

La estudiante articulará conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, configurando unidades conceptuales operativas, que se traduzcan en la capacidad para diseñar, gestionar, gerenciar y negociar procesos de internacionalización de productos hacia nuevos mercados , que ponga de manifiesto el uso adecuado de las modernas teorías, orientadas a la solución de los problemas empresariales en el ámbito global; con ética y responsabilidad social.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Diseñar y elaborar planes estratégicos, tácticos y operativos para las Organizaciones empresariales, utilizando los conocimientos y tecnologías aplicables de la administración, orientados a potenciar la eficiencia de los recursos.

Gestionar y gerenciar los procesos económicos-financieros, logísticos, comerciales y de marketing aplicando, teorías y corrientes innovadoras, administrando nuevos escenarios.

Gestionar y gerenciar proyectos sostenibles con contenido innovador buscando la eficacia de la empresa, basados en el desarrollo de la ciencia y tecnología, que promuevan la responsabilidad Social Corporativa.

Gestionar y gerenciar las actividades Operativas, Talento y Potencial humano en los negocios bajo la modalidad de Dirección, ejecución, asesoría o consultoría.

Diseñar estrategias para la internacionalización de productos hacia nuevos mercados , innovando y maximizando la rentabilidad de los negocios, haciéndolos competitivos en el proceso de globalización, respetando la cultura y la legislación laboral internacional.

Gestionar y gerenciar los procesos de negociación en Comercio Internacional; formulando y evaluando tratados comerciales públicos y privados, con sujeción al derecho internacional.

Diseñar, organizar y ejecutar eventos de carácter comercial, que promuevan el intercambio comercial y la integración con el mercado global.


Habilidades y destrezas

• Actuar como gerente de clase mundial.
• Manejar óptimamente las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).
• Adaptarse rápidamente a los cambios económicos, sociales y tecnológicos.
• Aplicar la imaginación y creatividad en el ejercicio profesional.
• Crear estrategias de negociación.
• Formar empresas con visión de mercado internacional.
• Diseñar estrategias de negociación y protocolo internacional.
• Mantener el equilibrio en la administración, bajo situaciones de presión.
• Interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional en el ámbito empresarial.


Actitudes


• Ser proactiva para defender el medio ambiente y los rasgos más valiosos de la cultura.
• Ser emprendedora y de éxito.
• Fomentar el trabajo en equipo.
• Poseer mentalidad analítica y crítica.
• Demostrar serenidad, ponderación y equilibrio en sus actos.