Administración / Perfil Profesional

La Licenciada en Administración de Negocios Internacionales de la UNIFÉ, contará con una formación integral orientada por valores y está capacitada para crear y Gerenciar todo tipo de organizaciones; así como analizar e interpretar el entorno comercial, económico, social y político que influyen y lideran las decisiones de los diversos Agentes relacionados a los Negocios Internacionales.

Aptitudes que se requiere:

• Conocer culturas y mercados extranjeros.
• Dominio de idiomas extranjeros.
• Habilidad y destreza para enfrentar situaciones multiculturales y resolver problemas complejos.
• Habilidad y confianza para hablar en público.
Durante su formación profesional se desarrollará e implantará las siguientes competencias:

COMPETENCIA GENERAL

La estudiante articulará conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, configurando unidades conceptuales operativas, que se traduzcan en la capacidad para diseñar, gestionar, gerenciar y negociar procesos de internacionalización de productos hacia nuevos mercados , que ponga de manifiesto el uso adecuado de las modernas teorías, orientadas a la solución de los problemas empresariales en el ámbito global; con ética y responsabilidad social.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Diseña estrategias comerciales, innovadoras, con sólida base científica, tecnológica y responsabilidad para mejorar la gestión de las organizaciones y lograr una ventaja competitiva global.

Planifica los recursos empresariales con creatividad y honestidad de manera sistemática para mejorar la productividad y sostenibilidad de las organizaciones nacionales e internacionales con proyección global.

Participa estratégicamente en el diseño de los recursos financieros con responsabilidad y honestidad para gestionar eficiente y eficazmente las organizaciones nacionales e internacionales.

Diseña proyectos de inversión estratégicos, tácticos y operativos con creatividad para crear organizaciones y mejorar su desempeño competitivo a nivel global con responsabilidad social.


Habilidades y destrezas

• Actuar como gerente de clase mundial.
• Manejar óptimamente las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).
• Adaptarse rápidamente a los cambios económicos, sociales y tecnológicos.
• Aplicar la imaginación y creatividad en el ejercicio profesional.
• Crear estrategias de negociación.
• Formar empresas con visión de mercado internacional.
• Diseñar estrategias de negociación y protocolo internacional.
• Mantener el equilibrio en la administración, bajo situaciones de presión.
• Interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional en el ámbito empresarial.


Actitudes


• Ser proactiva para defender el medio ambiente y los rasgos más valiosos de la cultura.
• Ser emprendedora y de éxito.
• Fomentar el trabajo en equipo.
• Poseer mentalidad analítica y crítica.
• Demostrar serenidad, ponderación y equilibrio en sus actos.