Centro de Aplicación de Educación Integrada / Maricarmen

“Maricarmen” se crea por iniciativa de las religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón, con el fin de formar una institución que proporcione técnicas y métodos actualizados para lograr el desarrollo integral de los niños. En 1977, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón firmó un convenio con el Ministerio de Educación con la finalidad de implementar un Programa de atención a niños de educación inicial en el campus de la Universidad.

En 1982, se logra la ampliación del convenio mediante el cual, el Centro de Aplicación de Educación Integrada ”Maricarmen”, inicia la atención en aulas de educación inicial y de educación especial, siendo pioneros en Educación Integrada; respetando las diferencias individuales y permitiendo la integración plena y efectiva en la sociedad de niños y niñas con habilidades diferentes. Desde el año 2003, optamos por un enfoque inclusivo y hasta la fecha atendemos a niños y niñas de 2 a 5 años de edad en Educación Inicial.

Desde el año 2012 se ofrece el servicio de Atención y Estimulación infantil, ampliando la atención a niños menores de 2 años de edad en Estimulación Temprana en dúo y Terapias Integrales para niños de 0 a 11 años de edad.

Como Centro de Aplicación, forma parte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFÉ. Las alumnas de los diferentes programas realizan en nuestro centro la práctica pre profesional, mediante la experiencia directa con los alumnos, recibiendo las orientaciones de las docentes que son exalumnas de la Unifé.


• FICHA DE MATRÍCULA •

INFORMES:
Calle Santa Sofía 190 Urb. Santa Magdalena Sofía - La Molina
(en el campus de la UNIFÉ Av. Los Frutales cdra 9).
437 1220 / 434 1885 anexo 263 Fax 435 0853
caeimari@unife.edu.pe